cara a cara

Liga de Campeones de la UEFA: PSG y el Dortmund por el primer finalista

La Liga de Campeones de la UEFA tendrá un gran cruce entre el Paris Saint Germain-Football Club y el Borussia. Mirá los detalles del duelo.

El encuentro se disputa desde las 16 horas de la Argentina en el en el estadio Parque de los Príncipes de París, y será transmitido por la señal de cable ESPN, Fox Sports y la plataforma de streaming Star+.

El equipo alemán viene de eliminar en casa al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, mientras que el conjunto parisino hizo lo propio ante el Barcelona pero de visitante. La ida fue 1-0 para el Dortmund.

PSG en busca de otra remontada que lo deposite en la final de la Champions League

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.

Para el técnico Luis Enrique, además del trabajo de mentalización con sus hombres, el reto será la configuración de una línea defensiva mermada por las bajas. Comenzando por el central francés Lucas Hernández, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la jugada del gol de Niclas Füllkrug en la ida.

Nuno Mendes se perfila como lateral izquierdo, pero la misión no será fácil para el portugués, que pasó gran parte de la temporada lesionado, y que deberá lidiar con la velocidad de Jadon Sancho. Otro zaguero luso, Danilo Pereira, podría formar en el centro de la zaga junto al capitán brasileño Marquinhos

Borussia Dortmund busca revancha en la Champions 11 años después

Borussia Dortmund no es nuevo en estas lides y de hecho sabe lo que es ganar una Champions League, conquistada en el año 1997.

Dos de sus jugadores, Mats Hummels y Marco Reus, disputaron la final con el Dortmund en 2013. Y Niklas Süle se coronó campeón con el Bayern en 2020 privando de la gloria a los parisinos, que encaran el partido con la ventaja de haber gozado de descanso en la competición doméstica el pasado fin de semana.

"Si hace falta, correremos 20 kilómetros más que el París Saint-Germain" prometió el entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, que dijo que estar en la final de Wembley sería "un inmenso sueño".

Probables formaciones de PSG vs Borussia Dortmund por Champions League

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Karim Adeyemi, Julian Brandt, Jadon Sancho; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzi.

Te Puede Interesar