Motociclismo

Leandro Mercado correrá en el Mundial de Resistencia

El argentino Leandro Mercado, piloto de Superbikes de motociclismo durante las últimas temporadas, incursionará en este 2023 en el Mundial de Resistencia.

El argentino Leandro Mercado, piloto de Superbikes de motociclismo durante las últimas temporadas, incursionará en este 2023 en el Mundial de Resistencia (FIM EWC) y tripulará una unidad de la marca japonesa Honda. El piloto cordobés, de 31 años, decidió unirse a la estructura del equipo francés Viltais Racing.

“Un nuevo capítulo de mi carrera deportiva. Feliz de anunciar mi incorporación al equipo Honda Viltais Racing para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia”, indicó el oriundo de Jesús María.

“Un gran desafío por delante, pero estoy más que listo para dar el 100 por ciento en esta nueva experiencia!!”, agregó el piloto en sus redes sociales.

image.png

“Tuve la oportunidad de conocer a todas las personas del equipo en un gran ambiente. Este año, el equipo cambia a Honda, cuya moto conozco desde hace 2 años, y doy al equipo toda mi experiencia”, apuntó.

Mercado utilizará la máquina número 333, aunque tendrá pintado el tradicional 36 en su casco, según reflejó el sitio ‘Campeones’.

La primera competencia del certamen de FIM EWC será desde el próximo jueves 13 al domingo 16, con las 24 Horas Moto de Le Mans, que tendrá su 46ta. edición. La prueba se llevará a cabo en el circuito de Le Sarthe, en Francia, de 4.185 metros de extensión.

image.png

Luego se disputarán las 24 Horas de Spa Francorchamps en el tradicional autódromo belga, entre el 16 y 18 de junio. La tercera exigencia serán las 8 Horas de Suzuka, en el circuito de 5.281 metros. Se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto.

El cierre de la temporada está previsto en Francia, del 14 al 17 de septiembre, en la competencia llamada ‘Bol D’Or’, que se hará por 24 horas en el circuito de Paul Ricard (5.673 metros de cuerda).

Te Puede Interesar