lunes 5 dic 2022
Motociclismo

Leandro Marcado culminó atrás en la carrera del Superbike

El argentino Leandro Mercado, con Honda, finalizó hoy en el 18vo lugar en la primera carrera de la octava fecha del Mundial de Superbike.

24 de septiembre de 2022 - 15:56

El argentino Leandro Mercado, con Honda, finalizó hoy en el 18vo lugar en la primera carrera de la octava fecha del Mundial de Superbike (SBK), que se disputa entre hoy y mañana en el circuito de Barcelona, Catalunya, España.

El cordobés de Jesús María, Leandro Mercado, con la Honda del equipo MIE Racing, terminó a 55.315 segundos del español Álvaro Bautista, ganador con un tiempo de 34:21.395.

image.png

"Tati" mejoró el rendimiento que había tenido durante el fin de semana, ya que en la Superpole había quedado 23ro, resultado que lo hizo largar desde el último lugar en la grilla de hoy.

Y en los entrenamientos de ayer tampoco había logrado buenos resultados, 21ro en la primera práctica y 23ro en la segunda.

image.png

Con este resultado, el cordobés se mantiene último en la tabla general del Campeonato Mundial de Superbikes.

La actividad seguirá mañana desde las 6 (hora argentina) con la Superpole para la carrera 2, que comenzará a las 9.

https://twitter.com/Corazondef1/status/1573662005738741762

Márquez en el MotoGP

El español Marc Márquez, con Honda, se quedó hoy bajo una intensa lluvia con la pole para el Gran Premio de Japón de Moto GP, 16a fecha del calendario, que se correrá mañana en Motegui.

El séxtuple monarca de Moto GP fue el más rápido, en tanto otros grandes pilotos quedaron atrás por distintas circunstancias.

En una complicada Q1 debido al clima, fueron eliminados el italiano Enea Bastianini (Ducati) (ganador de la última carrera en Aragón) o el español Alex Rins (Suzuki).

De los candidatos al título el peor fue el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) en el puesto 12. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ubicó noveno y el español Aleix Espargaró (Aprilia), sexto.

Márquez marcó un tiempo de 1m55s214 que le devolvió la sonrisa a todos en el equipo Honda. Fue su primera pole position desde el propio GP de Japón de 2019, del que pasaron 1071 días. Luego sufrió caídas y operaciones que pusieron en jaque su carrera.

El Gran Premio comenzará a las 3 de mañana, hora argentina, a 24 vueltas al trazado de 4.800 metros.

Te Puede Interesar