piñazo

¡Le reventaron las arcas a Boca! La dura sanción de la Conmebol

El Club Atlético Boca Juniors recibió un duro revés del organismo internacional por un partido de la Copa Conmebol Libertadores. Mirá qué pasó.

El Club Atlético Boca Juniors recibió la sanción y la multa económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes de racismo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2023, el cuál finalizó 0 a 0 en La Bombonera.

A raíz de esto, el club lanzó un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas "cuidar el club": "Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones".

Este martes 9 de abril, el conjunto xeneize recibirá en su estadio al Sportivo Trinidense de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la primera jornada, Boca empató 0 a 0 con Nacional Potosí.

Qué se dijo del Club Atlético Boca Juniors

"En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo", comenzó Boca su comunicado.

Y cerró: "En el marco de una nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos".

Boca le ganó a Newell's y metió un pie en los playoffs de la Copa de la Liga

El Club Atlético Boca Juniors le ganó 3-1 a Newell’s Old Boys, en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y metió un pie en los playoffs.

Te Puede Interesar