Permanece en terapia intensiva

Lautaro Ronchi el futbolista de Racing baleado, pelea por su vida

En la mañana de este viernes, desde Rosario dieron un último parte médico del estado de salud de Lautaro Ronchi.

El paso del tiempo es el mejor aliado que tiene. Lautaro Ronchi necesita pasar los primeros días, que son claves en su esperanza de vida. El delantero de la Cuarta División de Racing pelea por su vida y pasó un día más en terapia intensiva. En la mañana de este viernes, desde Rosario dieron un último parte médico del estado de salud de Lautaro Ronchi. El pronóstico sigue siendo reservado, pero hay de dónde aferrarse a la vida.

El parte médico que dieron de Lautaro Ronchi en Rosario

"Está en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria bajo sedación y en coma farmacológico. Desde el punto de vista general ha pasado una noche estable", informó una médica del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de su Rosario natal. Y agregó: "El pronóstico es muy temprano para hacer un diagnóstico, no se puede en estos casos de lesiones cerebrales. Uno tiene que conformarse con la estabilidad clínica y hemodinámica. Y que vayan pasando los días para que está lesión cerebral puede ir desinflamándose. Se irá viendo día a día, el proceso de recuperación será lento porque tiene una herida de alto impacto". Este fue el último parte médico de Lautaro Ronchi.

Acompañado de otros dos jóvenes, el delantero de la Cuarta División de Racing recibió un disparo en su cabeza y fue internado en estado crítico. Por suerte, fue operado y pasó las primeras 48 horas que son vitales en la recuperación. Lautaro pelea por su vida y se necesita una donación de sangre: quienes puedan colaborar, deben hacerlo entre las 8 y 11 de este viernes, en el Hospital Clemente Álvarez. El parte médico de Lautaro Ronchi trajo esperanza pero hay que seguir viendo su evolución día a día.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnUla_mLzBR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADB2ikUyNWjp2zh05SP9QwYmoini9Hlr393w0auV6TsQiMmhFUCeZAF8oHQG23kZAvnD5EMke3vawDDCoLVjnDPw5axm6HIV31yPoGa6a086GmX5Row8lft4D8DDpDFRmoJW9Q8l60QYU31Q5duhEsMQCx4a6gMUmG6MZBA233wZADCpi7oZD
View this post on Instagram

A post shared by Racing Club (@racingclub)

Cómo se produjo el ataque

De acuerdo con lo que contaron los investigadores, el hecho se produjo por la tarde de este miércoles, en el barrio Tablada. Las víctimas tomaban una gaseosa sentadas en la vereda, a metros de un kiosco sobre la cuadra de Ayacucho, entre Centeno y Doctor Riva, cuando fueron atacadas a balazos por dos jóvenes. En el lugar se hallaron seis vainas servidas. Como consecuencia de la balacera, según indicaron fuentes policiales, Erik Jhon Díaz, de 19 años, vecino de la zona, falleció mientras un familiar lo trasladaba al Hospital Provincial, luego de ser blanco de varios tiros en el tórax. A su vez, se informó que un tercer joven recibió roces de balas en sus piernas y se encontraría fuera de peligro.

Te Puede Interesar