UEFA

Lautaro Martínez liquidó la serie y el Inter es finalista de la Champions

El delantero argentino fue uno de los mejores en el duelo que el Neroazzurro le ganó a su clásico rival, el Milán, por 1 a 0. Espera por Real Madrid o el City.

Inter de Milán volvió a quedarse con el derby della madonina ante Milan, esta vez por 1-0 en el Giuseppe Meazza por la vuelta de las semifinales y se clasificó a la gran final de la Liga de Campeones de Europa. Con un golazo de Lautaro Martínez, que fue el capitán, el Nerazzurro goleó en el global al Rossonero y se medirá por el título contra el ganador de Manchester City y Real Madrid. El otro argentino, Joaquín Correa, ingresó en el segudo tiempo.

Luego de haber sacado una importante ventaja en la ida, el equipo de Simone Inzaghi se hizo fuerte y aguantó el resultado ante los de Stefano Pioli, que no encontraron respuestas y no lograron generar peligro en el arco de André Onana, que respondió bien las pocas veces que lo exigieron.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, cuando poco pasaba, Romelu Lukaku, que ingresó en el segundo tiempo, asistió a Lautaro Martínez, que controló para la zurda y sacó un fuerte remate al primer palo que no pudo contener Mike Maignan y sentenció el 1-0 definitivo para que Inter se asegure un lugar en la gran final, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Manchester City y Real Madrid.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1658572030785081349

Resumen Inter 1 - Milan 0

Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). VAR: Jérôme Brisard (Francia) .

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Çalhanolu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Milán: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Rade Krunic, Sandro Tonali, Junior Messias, Brahim Díaz, Rafael Leao; Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lautaro Martínez (I).

Cambios: en el primer tiempo: 43m. Marcelo Brozovic por Henrikh Mkhitaryan (I). En el segundo tiempo: 18m. Pierre Kalulu Kyatengwa por Malick Thiaw (M); 20m. Romelu Lukaku por Edin Dzeko (I) y Robin Gosens por Federico Dimarco (I); 30m. Alexis Saelemaekers por Junior Messias (M) y Divock Origi por Brahim Díaz (M); 40m. Joaquín Correa por Lautaro Martínez (I) y Roberto Gagliardini por Nicoló Barella (I).

Fuente: con información de TyC Sports

Te Puede Interesar