por el pase a la final

Inter, con Lautaro Martínez, juega la vuelta de la semi de la Champions

Inter, con el campeón del mundo Lautaro Martínez, intentará hoy asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Milan. A las 16.

Inter de Milán, con el campeón del mundo Lautaro Martínez como titular, intentará hoy asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Milan, su clásico rival, en el partido revancha de una de las semifinales y con la ventaja de haberse impuesto por 2-0 en el cruce de ida.

El "derbi" de Milán se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza y será televisado por ESPN, Fox Sports y la plataforma Star+.

Inter, con Lautaro Martínez de titular y el tucumano Joaquín Correa entre los suplentes, se impuso con llamativa comodidad en la semifinal de ida y quedó muy cerca de avanzar a la final que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

image.png

La otra semifinal se jugará mañana y tendrá como protagonistas al Manchester City inglés y al Real Madrid, que empataron 1 a 1 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabeu de la capital de España.

El último argentino protagonista de una final de "Champions" había sido Sergio 'Kun' Agüero con Manchester City en 2021.

El 'Toro' Martínez, por su parte, goleador de Inter en la Serie A de Italia con 20 tantos, y el tucumano Correa, intentarán emular lo que consiguieron hace 13 años con el Inter los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, cuando conquistaron la "Orejona" con un gran equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

image.png

En tanto su rival, el Milan, intentará relucir su histórico orgullo de ser el segundo equipo más ganador de la "Orejona" con siete trofeos (detrás del Real Madrid, que ganó 14) para remontar la serie.

La buena noticia para el "Rossonero" es que podrá tener desde el inicio del clásico al delantero portugués Rafael Leao, quien se perdió la ida por una lesión muscular, y espera recuperar al bosnio Rade Krunic y al brasileño Junior Messias.

Te Puede Interesar