Premier League

Las heridas de Haaland y la furia de Pep Guardiola

El duelo entre Erling Haaland y Yerry Mina terminó con el torso del jugador 'Citizen' lleno de arañazos por el defensa colombiano.

El enfrentamiento entre Erling Haaland, delantero del Manchester City, y Yerry Mina, defensor colombiano del Everton, ha generado controversia en la Premier League ya que, durante el encuentro que culminó con una victoria por 0-3 para los Citizens en Goodison Park, se vivieron momentos de tensión entre ambos jugadores, llegando incluso al punto de los arañazos y marcas en el torso del noruego. Esto conllevó a que Pep Guardiola tomara acciones con el defensor.

685f58def59d04d5.jpeg

Al finalizar el partido, Haaland se quitó la camiseta y mostró las heridas provocadas por la férrea marca de Mina. El árbitro tuvo que intervenir en más de una ocasión para llamarles la atención. Sin embargo, el hecho que ha generado mayor repercusión ha sido la reacción de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien reprochó duramente la actitud del defensor colombiano.

En declaraciones a la prensa, Guardiola expresó su enojo señalando que: "Lejos del fútbol, no es necesario hacer lo que él hace cada partido". Y comentó parte de la acalorada conversación que tuvo con el jugador colombiano: "Eres un jugador lo suficientemente bueno como para evitar este tipo de cosas", le señaló a Mina.

Yerry Mina es el mismo que protagonizó uno de los tres penales atajados por Emiliano “Dibu” Martínez en la semifinal de la Copa América 2021 jugada en Brasil. En aquella definición el marplatense inmortalizó el “mirá que te como hermano”, pero con Yerry tuvo un duelo aparte ya que se conocen del fútbol inglés. Dibu es arquero del Aston Villa y en el momento de la ejecución del colombiano le dijo: “Estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Hacete el boludo, mirá que te conozco. Mirá que si me la cruzás te la atajo” y luego le contuvo el remate.

A pesar de los arañazos y golpes, Haaland logró marcar un gol en el encuentro, sumando así 36 goles en lo que va de temporada en la Premier League. Por su parte, Mina no solo generó controversia por su marcaje duro y agresivo, sino también por las discusiones con otros jugadores del Manchester City durante el partido. Al finalizar el encuentro, varios futbolistas se negaron a darle la mano debido a su actitud en el campo de juego.

El City, que este miércoles buscará la final de la Champions League cuando reciba a Real Madrid en la revancha de una llave empatada 1-1, quedó a un paso del título ya que su escolta y perseguidor, Arsenal, sufrió una nueva y dura derrota ante Brighton por 3-0, como local.

Con información de Infobae

Te Puede Interesar