7 de abril de 2026
{}
Copa América

La Selección femenina superó a Perú, está en semifinales y clasificó a los Juegos Panamericanos

Con gol de Yamila Rodríguez, el conjunto "Albiceleste" ganó y ya sacó boletos al torneo que será en Lima, Perú en 2027. Mirá los videos.

Por Sitio Andino Deportes

La Selección argentina superó este lunes a Perú por 1-0 por el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina, y avanzó a las semifinales del certamen de fútbol. Con el gol de Yamila Rodríguez a los 43 minutos del complemento, el elenco nacional logró además un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

En el último partido enfrentará al anfitrión Ecuador, el próximo jueves a partir de las 21:00, en un partido clave para definir si termina en la cima del Grupo A y conocer a su rival de semifinales. Esperará rival y resta definir si va a ser la primera de su grupo, donde también tendrá que disputar uno de los tres cupos a la próxima Copa del Mundo.

04
La Selección se aseguro el boleto a los Panamericanos de Perú.

La Selección se aseguro el boleto a los Panamericanos de Perú.

Las chicas buscan alzar el trofeo y el pase a los Juegos Olímpicos

El partido inició con el dominio de pelota repartido, fruto de un vibrante ida y vuelta. Fue a los 12 minutos que Argentina tuvo su primera llegada causando peligro, a través de Kishi Núñez, que quedó frente a la arquera rival y no pudo convertir. A partir de ese momento, ya rozando el cuarto de hora, la "Albiceleste" comenzó a intensificar sus esfuerzos con disparos de media distancia.

El equipo dirigido por Germán Portanova mostró ambición desde el primer minuto, aunque no logró romper el cero en la primera parte. Ya en el complemento, con el ingreso de jugadoras clave como Rodríguez, Bonsegundo y Holzheier, el conjunto argentino profundizó su dominio territorial y generó las situaciones más claras.

El tanto de la clasificación llegó a poco del cierre, cuando Carolina Troncoso envió un gran centro desde la derecha y Yamila Rodríguez anticipó a todas en el área para conectar de cabeza y marcar el 1-0 definitivo.

Embed

Perú, que había resistido con orden, no pudo reaccionar en los últimos minutos y además sufrió la baja por lesión de Fabiola Herrera. En el cierre del partido, la Argentina también sumó algunas amonestaciones, producto de la intensidad en la presión.

Con esta victoria, la “Albiceleste” no solo se metió entre las cuatro mejores del torneo, sino que quedó a un paso de disputar uno de los tres cupos en juego para la próxima Copa del Mundo.

gol1
La exfutbolista xeneize celebró el gol que le dio la victoria al conjunto

La exfutbolista xeneize celebró el gol que le dio la victoria al conjunto "albiceleste".

Historial con Perú

Argentina se ha enfrentado a Perú en doce oportunidades y la mayoría de ellas se remontan a finales de los años '90 y principios del 2000. La Albiceleste tiene un saldo positivo en este enfrentamiento, habiendo ganado nueve partidos, con dos empates y solo una derrota.

El encuentro más recordado probablemente sea el de la fase final del Sudamericano 2003, donde aquella igualdad le permitió a Argentina clasificar a su primer Mundial.

Clasificaciones en juego

  • Las dos selecciones finalistas clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
  • Del tercer al quinto puesto irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, que repartirán los últimos cupos olímpicos.
  • Las campeonas de la Copa América jugarán la Finalissima ante las ganadoras de la Europa femenina 2025.
LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra quiere ser protagonista.

Las Más Leídas

El hombre rompió el silencio y aseguró sentirse profundamente arrepentido
La vida de un exgalán de telenovelas que eligió Mendoza como refugio emocional
Pagá hasta 30% menos y ahorrá $40.000 en combustible, la guía clave para cargar el tanque más barato
La odisea de la Salud en Mendoza: por qué tener prepaga ya no garantiza atención médica.
Traslado de urgencia esta tarde desde Malargüe a la capital de Mendoza.