ver más
°
Sin el Monumental

La Selección cambia de casa ¿En qué estadio jugará de local todo 2025?

La Selección de fútbol de Argentina se jugará la clasificación al Mundial en otro escenario que no es River. Mirá que decidió Claudio Fabián Tapia.

Por Sitio Andino Deportes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio Fabián Tapia, en el cual se establece que la Selección de fútbol de Argentina haga de local en el Estadio Único de La Plata, y aseguró que “es histórico”.

Durante una conferencia de prensa con varios funcionarios del Gobierno bonaerense, Kicillof detalló que “la semana pasada se firmó un convenio con la AFA, producto de un trabajo muy extenso que viene llevando a cabo la Provincia”, y aseguró que “la idea es convertir al Estadio Único en parte de la infraestructura permanente de la AFA”.

Además, Kicillof explicó: “Las distintas selecciones tenían que andar muchas veces buscando estadios de otros clubes. Lo que conseguimos con este trabajo fue juntar al estadio con la AFA. Se firmó en principio el compromiso de llevar a cabo cinco partidos el año que viene… Se requieren una serie de mejoras y de inversión”.

A su vez, destacó: “Lo que firmamos es histórico. Es un estadio con una historia prolongada. La AFA tiene las instalaciones en el predio de Ezeiza, pero nunca tuvo un estadio propio”.

Cuando juega la Selección de fútbol de Argentina por las Eliminatorias

-Marzo 2025

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

-Junio 2025

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

-Septiembre 2025

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina.

Te Puede Interesar