campeones del mundo

La selección argentina nominada a un importante premio

La selección argentina y su capitán, Lionel Messi, están entre los nominados para los Premios Laureus World Sports del Deporte Mundial 2023.

La selección argentina y su capitán, Lionel Messi, están entre los nominados para los Premios Laureus World Sports del Deporte Mundial 2023.

Así lo anunció este lunes la Academia Laureus, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

En el caso del astro argentino, quien estuvo nominado en ocho oportunidades, competirá en la categoría "Mejor deportista masculino del año" junto con Kylian Mbappé, Steph Curry, Mondo Duplantis, Rafael Nadal y Max Verstappen. Messi ya fue el ganador de la edición 2020.

"Lionel Messi recogió el único premio que se le había escapado al llevar a Argentina a la Copa del Mundo. El hat-trick de Kylian Mbappé en la final le valió la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial. Rafael Nadal terminó 2022 solo en la cima de la lista de todos los tiempos de campeones de Grand Slam masculino con 22 títulos después de la victoria en Australia y Francia", describen en la página oficial de los Premios Laureus sobre los méritos de cada participante.

Mientras que el conjunto nacional, nominado a Mejor equipo del año, comparte terna con la selección femenina de fútbol de Inglaterra, selección masculina de rugby de Francia, el equipo de Golden State Warriors, Oracle Red Bull Racing de Austria y el Real Madrid.

Por otro lado, el reciente campeón del Argentina Open Carlos Alcaraz, se destaca entre los deportistas revelación al convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días y Alexia Putellas, estrella del Barcelona, repite la nominación a deportista femenina del año.

Los flamantes ganadores se develarán en junio tras la votación del jurado de la Academia Laureus.

Messi se encuentra en Barcelona en medio de los rumores de su salida del PSG

Lionel Messi, quien disfruta de una licencia de dos días otorgada al plantel del PSG, permanece en Barcelona junto con su familia y se instaló en su casa principal, a la que no había regresado desde antes del Mundial de Qatar.

El astro rosarino, quien el domingo le dio la victoria agónica al PSG ante el Lille por 4 a 3 con un golazo de tiro libre, permanecerá en la ciudad española hasta mañana y el miércoles se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en París, según publica el diario catalán Mundo Deportivo.

Te Puede Interesar