5 de agosto de 2026
{}
Con una meta exigente

La selección argentina de Handball comenzó la preparación para el Panamericano

La Selección de balonmano de Argentina comenzó los entrenamientos de cara al objetivo central del año: los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La Selección de balonmano de Argentina comenzó hoy una mini concentración hasta el domingo en la ciudad de León, España, de cara al objetivo central del año: los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El equipo dirigido por Guillermo Milano se reencontró en prácticas conjuntas, luego del Mundial disputado en enero último en Polonia-Suecia, donde ocupó el decimonoveno lugar.

Los Gladiadores practicaron hoy en el Palacio de los Deportes de León, rutina que reiterarán el miércoles. En tanto, al día siguiente, el equipo albiceleste jugará un amistoso ante Ademar de León, mientras que el viernes se medirá con Balonmano Villa de Aranda, en la localidad de Aranda de Duero.

Los 18 jugadores convocados son los siguientes:

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España)

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España); Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España); James Parker (Zamalek, Egipto); Pablo Vainstein (Benidorm, España); Santiago Barceló (Benidorm, España) y Andrés Moyano (Balonmano Nava, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia); Pablo Simonet (Cuenca, España); Pedro Martínez Cami (Colegio Ward); Nicolás Bono (Balonmano Sinfín, España)

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España); Ramiro Martínez (Benidorm, España); Facundo Cangiani (Torrelavega, España) y Francisco Lombardi (Guadalajara, España)

Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).

LO QUE SE LEE AHORA
Balón de Oro 2026: cuándo se entrega, candidatos y qué se evalúa este año

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video