Reconocimiento

La revista Time eligió a Lionel Messi como el atleta del año

El futbolista argentino Lionel Messi fue seleccionado como el deportista del año 2023, según la prestigiosa revista Time.

Tras revolucionar el fútbol de Estados Unidos, Lionel Messi fue elegido como el 'Atleta del año 2023', un reconocimiento que otorga la prestigiosa revista norteamericana Time.

La llegada del capitán argentino a la Major League Soccer, para vestir los colores del Inter Miami, marcó un antes y un después en el fútbol de EEUU y así lo reflejó Time.

“Lo que ocurrió este momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS). Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en los EEUU”, comenzó describiendo la publicación de Time.

lionel messi, revista time.jfif
Lionel Messi en la portada de Time.

Lionel Messi en la portada de Time.

Time además reveló parte de la entrevista que le hizo al enganche de la selección. “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, le dijo Messi a la revista norteamericana.

En abril de este año, como sucedió en 2011 y 2012, Messi había sido elegido como una de las 100 personas más influyentes del planeta por la misma revista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTIME%2Fstatus%2F1732052442471186811&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar