Violencia

La Plata: no le gustó lo que cobró el árbitro y le pegó

Un árbitro de fútbol de la Liga Amateur de La Plata denunció que fue golpeado por un jugador disconforme con una falta cobrada.

Un árbitro deportivo de fútbol de la Liga Amateur de La Plata denunció que fue golpeado por un jugador disconforme con una falta cobrada, informó hoy una fuente judicial.

Se trata de Román Herrera (33), quien estaba a cargo del contralor de un partido entre San Carlos y 9 de Julio que se disputaba este sábado en un predio deportivo ubicado en la intersección de las calles 156 y 46, en las afueras de la capital bonaerense.

Según la denuncia policial que investiga la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo, cuando faltaban 10 minutos para que finalizara el partido el árbitro cobró una falta a favor de 9 de Julio, el equipo visitante, lo que enfureció a un jugador de San Carlos a quien el árbitro identificó como Emanuel Pasterino.

image.png

Ante las protestas del jugador, Herrera le sacó tarjeta amarilla y al persistir en su actitud, volvió a sacarle una amarilla y a continuación le exhibió la roja.

Según el relato, ante esa situación, Pastorino golpeó al árbitro, ocasionándole lesiones leves, y otro jugador de San Carlos, Daniel Cabrera, lo golpeó con los tapones de los botines.

El partido fue suspendido, tras lo cual el árbitro radicó la denuncia "por lesiones graves".

Te Puede Interesar