domingo 2 oct 2022
Básquet

La mendocina Andrea Boquete: "Ser parte de la Selección es el sueño de todo deportista"

La jugadora mendocina Andrea Boquete conversó con Sitio Andino sobre su paso por la Selección y su actualidad en el básquetbol internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 10 de agosto de 2022 - 13:44

Hace algunos días la selección argentina de básquet se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano llevado a cabo en San Luis. Allí, la mendocina Andrea Boquete fue un de las figuras del equipo nacional e hizo un gran aporte para que el equipo se pudiera subir al podio. En Sitio Andino hablamos con la protagonista, quien contó de todo un poco.

La actual jugadora del Club Universitario de Ferrol de España se transformó con el correr de los partidos en uno de los cimientos con los que Argentina pudo llegar a la final y disputar la definición ante el duro Brasil. Si bien es cierto que la luchadora selección argentina no pudo conseguir la victoria, igualmente se festejó el segundo lugar.

image.png

En este sentido, la mendocina ex YPF hizo un análisis de lo acontecido en tierras puntanas: “Disfruté mucho este torneo con la Selección, hacía años que no competíamos y realmente me llenó de felicidad reencontrarme con mis amigas y compañeras. Tengo el corazón dividido por el resultado obtenido”, empezó.

Siguiendo con el tema, Andrea Boquete recalcó: “A nadie le gusta perder una final eso está claro y obviamente nos entristece mucho, pero a la vez siento paz y tranquilidad porque dimos todo lo que teníamos. Hay que entender que el deporte es así, a veces se gana y a veces se pierde, hoy nos tocó perder pero te aseguro que nos fuimos satisfechas más allá de la tristeza del resultado. Nos fuimos vacíos sin guardarnos nada. No perdimos la de oro, ganamos la de plata, lo siento así”, profundizó.

image.png

En cuanto a su performance en la selección argentina, la alera nacional señaló: “Intenté siempre dar todo de mi en cada torneo con la Selección, terminar y decir dejé todo, es verdad que a veces las cosas salen mejor y otras no tanto pero siempre dejando todo dentro de la cancha sin nada que reprocharme”, expuso. E insistió: “Siempre lo disfruto al máximo, es lo que siempre nos queda, el disfrute y la felicidad de haberlo vivido, ser parte de la Selección es el sueño de todo deportista. Me siento plena cuando me convocan entre las mejores del país, y quedar dentro de las 12 es algo increíble”.

Por otro lado, Andrea Boquete hizo referencia a las cosas que se vienen para ella: “Vamos paso a paso. Ahora toca desconectar un poco post torneo, es importante bajar las revoluciones y después empezar a pensar en la temporada que se viene en España. Todo lo que se aproxima es positivo y suma para los próximos torneos con la Selección. Apostamos a lo máximo que se pueda, pero somos de ir pasito a pasito”, precisó.

https://twitter.com/cabboficial/status/1556074034189697026

Por último, la jugadora mendocina analizó la actualidad del básquet de Mendoza: “Hay mucho camino por recorrer, ganas de parte de las jugadoras siempre hay pero sólo falta que crean y que confíen para seguir creciendo, se necesita de mucho apoyo para poder avanzar sin eso no se lograría nada”, finalizó.

La alera de la gran selección argentina de básquet, Andrea Boquete, no olvidó a su familia y seres queridos a quienes le atribuyó un gran vínculo por estar hoy en los primeros planos del deporte.

Te Puede Interesar