Un golazo

La magia de Messi llevó al PSG a una ajustada victoria ante Lille

Lionel Messi convirtió hoy un golazo de tiro libre en el último minuto y su equipo PSG derrotó así al Lille por 4 a 3, en un partido muy duro.

Lionel Messi convirtió hoy un golazo de tiro libre en el último minuto y su equipo PSG derrotó así al Lille por 4 a 3, en un partido cambiante en el resultado y correspondiente a la fecha 24ta. de la Ligue 1 de Francia, que lidera el equipo parisino.

Con un preciso tiro libre, producto de una infracción tras una gambeta suya en la medialuna del área grande, el astro argentino le dio la victoria agónica al PSG, que repitió una floja actuación y que fue abucheado por momentos por sus propios hinchas, quienes llenaron el estadio del Parque de los Príncipes.

El equipo parisino se imponía al término del primer tiempo por 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé (11 minutos) y de Neymar (17), quien luego debió ser reemplazado por un duro golpe que recibió en un tobillo y que lo obligó a retirarse del campo en camilla.

image.png

Sin embargo, en la segunda parte el Lille logró dar vuelta el resultado con goles de Bafodé Diakité (24), el estadounidense Jonhatan David (28) y el marfileño Jonhatan Bamba (34).

El equipo visitante, que se ubica quinto en el campeonato francés, demostró ser un conjunto solido y con buen funcionamiento de todas sus líneas, donde se destacaron el delantero David y los mediocampistas Angel Gomes y el defensor Timoty Weah.

En desventaja y en forma desordenada, el PSG fue a buscar el empate y lo alcanzó a través de Mbappé (42m.) y en tiempo agregado, con un tiro libre magistralmente ejecutado, Messi colocó el 4 a 3 que apagó las críticas en el estadio del Parque de los Príncipes sobre el cuadro local.

image.png

El gol de la victoria llegó tras una "corajeada" del propio Messi, quien encaró con una corta gambeta y fue derribado a pocos metros de ingresar al área del Lille.

El tiro libre fue ejecutado por el rosarino de manera precisa y la pelota, tras estrellarse en la base del poste izquierdo del arquero Lucas Chevallier ingreso al arco para decretardo el triunfo del PSG en tiempo agregado.

A pesar de la victoria, el equipo que dirige el cuestionado Christophe Galtier volvió a mostrar una pálida imagen y solo la calidad de sus figuras, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, logró apagar lo que podría haberse convertido en una durísima derrota como local.

image.png

El PSG, con 60 puntos, siguen al frente de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con once puntos de diferencia sobre el Olympique de Marsella (49).

El Paris Saint Germain llegaba al compromiso de hoy tras perder como local por el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el pasado martes contra el Bayern Munich por 1 a 0.

Pero el equipo de la capital francesa arrastraba además dos derrotas consecutivas: contra el Marsella (2-1) por octavos de final de la Copa de Francia; y contra el Mónaco por 3 a 1 por la fecha 23ra. de la Ligue 1.

image.png

Por esa razón, el agónico triunfo logrado por la maestría de Messi, quien no tuvo una destacada actuación durante el partido, le dio al entrenador Galtier la dosis de aire necesario para seguir y aplacar las críticas al funcionamiento del equipo, que luego del receso por el Mundial de Qatar no volvió a ser el mismo que el del año pasado y solo muestra la calidad de sus individualidades.

En el futuro inmediato el PSG tendrá por delante el clásico ante su escolta, el Olympique y nuevamente como visitante en Marsella, por la fecha 25ta. del torneo galo.

Después recibirá como local al Nantes, el 4 de marzo, antes de disputar la revancha por la Liga de Campeones en Alemania ante Bayern Munich.

image.png

En el PSG la preocupación pasará por estas horas y en los próximos días por el tobillo de Neymar, quien será evaluado luego de la lesión que sufriera en el duelo de este domingo a los 11 minutos del segundo tiempo tras un choque con Benjamin André, defensor de Lille.

Los goles del partido

¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DE MESSI EN LA ÚLTIMA PARA UN TRIUNFO INOLVIDABLE! | PSG 4-3 Lille | RESUMEN

Te Puede Interesar