Fútbol

La Lepra no pudo aguantarlo y quedó afuera de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia tuvo una destacada actuación con Belgrano, pero se cayó sobre el final y perdió 2 a 0. El Pirata pasó a 16vos de final.

Independiente Rivadavia estuvo a cinco minutos de llegar a los penales con Belgrano de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, pese al gran partido que planteó en el Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja, se desplomó sobre el final y perdió 2 a 0.

Los dirigidos por Alfredo Berti se pararon de igual a igual con uno de los animadores de la Primera División del fútbol argentino, que alternó entre jugadores titulares y suplentes. Incluso hasta que se abriera el marcador, la Lepra tuvo las ocasiones más claras.

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1651322653410508802

El más activo del equipo del Parque fue Victorio Ramis, quien contó con varias chances en el primer tiempo y fundamentalmente en el complemento. El exGodoy Cruz dispuso de algunos mano a mano, pero siempre se encontró con la figura del arquero del Pirata, Manuel Vicentini.

Por el lado del “Celeste”, el delantero Joaquín Susvielles fue el que llevó más peligro. Imparable para la defensa azul, el juego del rival pasó mayormente por su radio, con centros o para que pivotee.

El 9, que juega con la 19, en definitiva fue el que marcó el tanto de Belgrano, a los 42 minutos del segundo tiempo. Justo cuando Independiente mejor jugaba y se aproximaba al arco cordobés con claridad.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1651321160401862659

Un tiro libre perfectamente ejecutado por Gabriel Compagnucci al área chica de Facundo Masuero fue conectado de cabeza por el centrodelantero, que le ganó a toda la defensa leprosa en las alturas.

A partir de ahí, Independiente fue por todo para empatar y llegar a los penales, y descuidó un poco el fondo. Así llegó el definitivo 2 a 0, cuando otra vez Susvielles -la figura del encuentro- armó un jugadón por izquierda y lanzó un centro/pase a Ibrahim Hesar, quien la acomodó con el pecho y definió con clase ante la salida del 1 azul.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1651322896596324356

De este modo, el Pirata accedió a 16avos de final, donde enfrentará a Claypole, en tanto que Independiente se quedó afuera del certamen nuevamente en primera ronda, aunque dejando una buena imagen.

La síntesis

Embed

Te Puede Interesar