Con un Ezequiel Centurión gigante en el arco, la Lepra superó a Newell´s por 1 a 0
Gracias al único gol de Mauro Peinipil, el conjunto de Alfredo Berti superó el primer desafío del año de la Primera División del fútbol argentino. Mirá los detalles.
Con un Ezequiel Centurión gigante en el arco, la Lepra superó a Newell´s por 1 a 0
En un partido con mucha expectativa, inició el primer tiempo con mucho cuidado de ambos, principalmente con el Leproso santafesino que jugaba a público lleno. Así comenzó con breves ataques y efectivos que, con suerte, no pasaron fuera de las manos de Ezequiel Centurión.
En el transcurso del juego, a pesar de los contrataques emocionantes, estos se compensaban con defensas activas y pases imprecisos. Quizás, el primero más claro del Azul fue a los 20 minutos con el primer remate a distancia.
Sin embargo, a los 43 apareció Mauro Peinipil para abrir el marcador para Independiente Rivadavia tras recibir un centro preciso y el equipo de Berti se iba al entretiempo con la mente tranquila.
El transcurso de la segunda parte inició al igual que el primer tiempo, pero se avecinaban sorpresas. La más destacable fue cuando a los 17 Diego Tonetto puso en riesgo la victoria de la Lepra mendocina por una falta a Juan Manuel García, que derivó en un penal a favor de Newell´s. Ever Banega sería el responsable de igualar el marcador, pero Centurión contuvo de forma heroica el remate.
En el minuto 36, Juan García volvería a protagonizar el posible empate para el conjunto de Diego Soso pero se lo negó el palo en dos oportunidades y la intervención del arquero Azul con lo justo. Es en esta parte, en los minutos finales del encuentro, que la tensión comenzó a invadir al Caudillo del Parque.
Sin embargo los nervios comenzaron a disiparse a medida que se se acercaba el pitazo final, que finalizó con un marcador por la mínima y tres puntos de oro para Independiente Rivadavia.