Se mete de lleno en el Reducido

La Lepra goleó y sumó tres puntos decisivos

Independiente Rivadavia superó esta noche 3 a 0 a Deportivo Madryn y se reubica en la tabla de posiciones. La Lepra está muy cerca del primer objetivo

La Lepra ganó y la otra mitad del parque está feliz, así como su clásico rival Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia festeja otro triunfo clave en su pugna por ser parte del dodecagonal final que otorga una opción por el segundo ascenso a Primera. Fue 3 a 0 el triunfo de los mendocinos ante Deportivo Madryn, que pasó alguna zozobra en el final, aunque ganó más que merecido.

Apenas comenzado el duelo la Lepra comenzó a exhibir lo que sucedería con el correr de los minutos. Fernando Luna con un disparo esquinado estuvo a punto de abrir el marcador, pero las manos de Bonnín impidieron el grito inicial. Más tarde Quiroga pudo conseguir el cometido, pero su disparo con derecha se fue por arriba del travesaño.

Deportivo Madryn con un arresto ofensivo de González estuvo a punto de sorprender, aunque Maidana pudo evitarlo enviando al córner su tiro rasante.

Independiente siguió controlando el juego en su totalidad y pisando el minuto 30 alcanzó el gol necesario, fue Luna tras una jugada individual perfecta, que con un zurdazo preciso pegado al palo derecho terminó colándose y muriendo en la red.

Las acciones no variaron y la Lepra terminó dominando la etapa y el juego en su totalidad. En el comienzo de la parte complementaria llegó el segundo con Ambrogio coronando una acción colectiva. Deportivo Madryn no se despertaba e Independiente seguía mostrando sus actitudes en cada secuencia del juego. En los instantes finales la visita se jugó a descontar y por poco Marinucci no convirtió. Y en tiempo de descuento Coronel se fue solo rumbo al arco luego de una gran habilitación de Martínez y puso el tercero y definitivo tanto del juego.

Finalmente fue triunfo de la Lepra, que tuvo que trabajar mucho los centros al corazón del área para no sufrir un dolor de cabeza, pero que ganó sin cuestionamientos y volvió a darle una sonrisa a su pueblo.

Estadio: Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia (3): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Madryn (0): Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Cristian González, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Federico Recalde, Gonzalo Cozzoni, Julio Zuñiga, Andrés Lioi y Leonardo Necul; Lucas González. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: ST al inicio: Estanislao Jara, José Michelena y Rodrigo Castillo por Recalde, González y Zuñiga (DM), 14´Franco Coronel por Quiroga (IR) (lesionado), 16´Leonardo Marinucci por Lioi (DM), 20´Enzo Martínez y Sebastián Navarro por Ambrogio y Luna (IR), 33´Jonatan Palacio por Necul (DM), 38´Jorge Zules y Eladio Ramos por Tonetto y Pablo Palacio (IR).

Goles: PT: 29' Luna (IR). ST: 6' Ambrogio (IR), 46´Coronel

Árbitro: Carlos Córdoba.

Te Puede Interesar