sábado 1 oct 2022
Triunfo claro en el Gargantini

La Lepra ganó un partido para "barajar y dar de nuevo"

Independiente Rivadavia superó esta tarde 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y calmó los ánimos en el parque. La Lepra sigue en la zona de Reducido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 16:51

La Lepra mendocina ganó esta tarde 3 a 1 su compromiso por la fecha 29 de la Primera Nacional ante Gimnasia de Jujuy y le puso un manto de piedad a una semana complicada en lo institucional. Será este el momento ideal para comenzar la parte final del torneo "metido" de lleno en el objetivo de clasificar al Reducido y olvidar tantos problemas internos. Momento de renacer.

Durante la primera parte fue Independiente Rivadavia quien propuso y en forma determinada llevar adelante el desarrollo del partido, con Luna inspirado más el aporte de Ambrogio la Lepra fue arrinconando a Gimnasia de Jujuy sobre su área y en menos de 7 minutos contó con avances profundos aunque sin poder quebrar a Chiarini, aunque en el minuto 8 pudo cumplir su cometido, tras un tiro libre de esquina ejecutado desde la "oreja" derecha un toque accidental en el área de Tonetto y la pelota yendo a buscar el arco, el rechazo a medias del ex arquero de la Lepra y la aparición de Perales para pecharla al fono de la red.

image.png

El gol tranquilizó a Independiente Rivadavia, que siguió dominando las acciones de juego, pero Gimnasia de Jujuy pareció despertarse de un largo letargo cerca de la media hora de juego y con algunos atisbos ofensivos encabezados por Bellegia y mal concluidos por Rebecchi pudo llegar a la igualdad, la situación no varió y se fue el primer tiempo con una Lepra consistente en su funcionamiento, pero con pequeños desacoples atrás que pudieron costarle caro.

En el comienzo mismo de la segunda parte la Lepra fue a intentar repetir la presión sobre su rival desde el minuto uno y surgió efecto rápidamente, porqué a los 3´un centro lanzado desde la derecha del ataque por Quiroga buscando a Ambrogio se encontró con un fallido rechazo de Abet en plena área chica y el volante por detrás aprovechó el regalito y metió la pierna derecha para aumentar las cuentas en el resultado y tranquilizar a Independiente Rivadavia.

image.png

Pero poco duró la tranquilidad ya que a los 9´un desacierto defensivo de la Lepra permitió un avance a fondo de Gimnasia de Jujuy, distracción en la marca y la llegada de Rebecchi sin marcas para anotar el descuento, Dos minutos después tuvo la igualdad el once jujeño con un disparo de Bellegia que pudo acertar De Olivera con un atajada a los tumbos. Otro disparo de Bellegia de medias distancia fue "salvado" por el uno de la Lepra con lo justo en el minuto 21. Independiente no despertaba de su letargo y le daba crédito a Gimnasia.

Pero a los 18´Coronel por derecha fue al fondo de la línea de cal y lanzó un centro a la altura del penal, se resbaló Rey Salinas y Ambrogio que entraba de "pescador" por detrás no tuvo más darle un pase a la red y llegar al 3 a 1.

Los minutos finales tuvieron a la lepra concentrada en el objetivo de ganar y lo terminó haciendo, más allá de algunas dudas ocasionales el triunfo fue justo en favor de Independiente Rivadavia.

Síntesis

Estadio: Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia (3): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Lautaro Bellegia; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Cambios: ST al inicio: Franco Coronel por Luna (IR), 18´Marcos Sosa y Agustín Verdugo por Navarro y Quiroga (IR) y Matías Palavecino por Juárez (GyE), 29´Juan Freytes y Hernán Ruben por Ambrogio y Turraca (IR), 38´Diego Magallanes por Abet (GyE), 43´Gabriel Méndez por Reali (GyE).

Goles: PT: 8' Perales (IR). ST: 3´y 18´Ambrogio (IR), 10´Rebecchi (GyE)

Árbitro: Nelson Bejas.

Agradecimiento Fotográfico: Prensa Club Independiente Rivadavia

Te Puede Interesar