Se terminó el misterio

La Lepra encontró a su nuevo entrenador

Durante la tarde de este miércoles la dirigencia del Club Sportivo Independiente Rivadavia tomó la decisión de quién será el nuevo director técnico leproso.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia ya tiene nuevo entrenador. Así se anunció tras la reunión que se mantuvo durante la tarde de este miércoles por los dirigentes del club. En la mesa, algunos nombres que se barajaban que podrían hacerse cargo del banco, finalmente la decisión que tomaron recayó sobre Martin Leonel Cicotello, santafesino de 42 años de edad.

Martín Cicotello, como último paso dirigió a Unión La Calera de la Primera División Chilena, en lo que fue su primera y única experiencia como entrenador de un equipo profesional, llega al club mendocino en reemplazo de Rodolfo De Paolis, a quien se le resignó el contrato la semana pasada.

image.png
La Lepra encontró a su nuevo DT | Club Sportivo Independiente Rivadavia

La Lepra encontró a su nuevo DT | Club Sportivo Independiente Rivadavia

¿Quién es Martin Leonel Cicitello, el nuevo director técnico de la Lepra?

Martín Leonel Cicotello, es oriundo de Santa Fe, nació el 14 de mayo de 1981, es un exfutbolista y actual entrenador de fútbol argentino. Durante la tarde de este miércoles 28 de febrero, se anunció que será el DT de la Lepra.

Como jugador se inició en las divisiones inferiores en Unión Santa Fe de su ciudad natal. Debido a que contaba con el pasaporte italiano, se trasladó a dicho país para en el año 2002 defender los colores del Sporting Genzano de la Eccellenza.

Aparte de una temporada en el Lavello de la Serie D, defendió las camisetas de equipos de la Eccellenza durante su carrera, entre los que se encuentran US Altamura, U.S.D. Città di Fasano, SPAL Lanciano, L'Aquila, Fermana, Mosciano, Turris y Correggese Calcio 1948, donde se retira a fines de la temporada 2011-12.

Tras retirarse, regresó a su país natal y se incorporó al Deportivo Español en 2013, como entrenador de las divisiones inferiores. Dejó el club al año siguiente para trabajar como asistente del entrenador en San Jorge de Tucumán, y luego se mudó a Corea del Sur para entrenar al Sancheong High School, una selección de jugadores de un colegio.

De regreso a Argentina en 2015, fue asistente en Central Norte de Salta, para el año siguiente pasar a dirigir las inferiores del Club Atlético San Telmo. En septiembre de 2016, fue nombrado entrenador asistente de José Santos Romero en All Boys, quedando a cargo del equipo reserva.

Comunicado- Cuerpo TécnicoInformamos a toda la #FamiliaCementera y comunidad deportiva, que Martín Cicotello y su Cuerpo Técnico conformado por Raúl Armando y Emiliano Aquino no continuarán formando parte de (1).jpg
La Lepra encontró a su nuevo DT | Club Sportivo Independiente Rivadavia

La Lepra encontró a su nuevo DT | Club Sportivo Independiente Rivadavia

Dejó All Boys en mayo de 2017, para unirse como entrenador asistente al cuerpo técnico de Christian Lovrincevich en el Juan Aurich de Perú, dejando en noviembre su cargo para transformarse en el coordinador de las divisiones inferiores de Unión Santa Fe.

Más tarde dejó el cuadro tatengüe el 28 de mayo de 2018, para convertirse en uno de los asistentes de Frank Darío Kudelka en la Universidad de Chile de la Primera División Chilena. Continúo trabajando en los cuerpos técnicos de Kudelka en las estadías de este por Newell's Old Boys y Huracán, actuando también como entrenador interino del Globito durante abril de 2019, luego de que Kudelka diera positivo por COVID-19.

El 24 de noviembre de 2022, fue nombrado como entrenador de la reserva de Defensa y Justicia. Sin embargo, el 2 de enero asume como ayudante de Carlos Ruiz en Arsenal de Sarandi.

El 17 de mayo de 2023, es anunciado como flamante director técnico de Unión La Calera de la Primera División Chilena en reemplazo de Gerardo Ameli, en lo que será su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional. Tras el fin de la temporada, a través de redes sociales el equipo calerano anunció la despedida del entrenador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CLMerlo/status/1762984853836890325&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar