miércoles 28 sep 2022
Tenis

La kazaja Rybakina se consagró campeona en Wimbledon

La tenista kazaja Yelena Rybakina se consagró campeona del abierto de Wimbledon tras imponerse en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 14:06

La tenista kazaja de origen ruso Yelena Rybakina se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse hoy en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.

Rybakina, ubicada en el puesto 23 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 50 minutos para doblegar a Jabeur (2) en la cancha central del All England Club londinense.

image.png

La tenista nacida en Moscú hace 23 años conquistó su primer título de Grand Slam en una carrera en la que sufrió muchos altibajos, de hecho antes de su consagración en Wimbledon sólo había alzado dos veces un trofeo en el circuito, en Bucarest 2019 y Hobart 2020.

Rybakina protagonizó en Londres dos semanas brillantes en las que venció sucesivamente a Coco Vandeweghe (Estados Unidos) por 7-6 (7-2) y 7-5; a Bianca Andreescu (Canadá) por 6-4 y 7-6 (7-5); a Qinwen Zheng (China) por 7-6 (7-4) y 7-5 en las tres primeras rondas.

https://twitter.com/Cas_RM/status/1545796403842121730

Luego superó en octavos de final a Petra Martic (República Checa) por 7-5 y 6-3; en cuartos de final a Ajla Tomljanovic (Australia) por 4-6 6-2 y 6-3 y en semifinales a Simona Halep (Rumania) por 6-3 y 6-3.

En la definición ante Jabeur, quien a los 27 años jugó la primera final de un Grand Slam, la kazaja revirtió un partido que le era desfavorable tras haber cedido el primer set, y se llevó la victoria con autoridad, impulsada por sus aciertos en especial con su derecha, y también en una merma en el rendimiento de su rival.

image.png

La increíble victoria no le permitirá a Rybakina avanzar en el ranking mundial (tampoco a Jabeur por su enorme actuación) debido a que la actual edición de Wimbledon tiene un hecho sin precedentes, debido a la decisión histórica de no otorgar puntos.

En ese sentido, la ATP y la WTA decidieron que no habrá puntos en Wimbledon debido a la decisión del Grand Slam y de otros torneos británicos de impedir la participación en los mismos de los tenistas rusos y los bielorrusos, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Te Puede Interesar