miércoles 23 nov 2022
Copa del Mundo

La historia detrás del tobillo "hinchado" de Lio Messi

En la práctica de la selección argentina hoy se vio a Messi con su tobillo izquierdo inflamado. Qué pasó con el delantero argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022 - 16:05

La selección argentina trabajó por última vez en la Universidad de Qatar antes del debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, este martes a las 7 (hora argentina). Una foto de la parte interna del tobillo derecho del capitán argentino encendió la alarma en redes y generó preocupación.

Si bien la imagen llama la atención, Infobae confirmó que “La Pulga” está en perfectas condiciones y será titular mañana en el debut de la Selección ante Arabia Saudita y de su quinta Copa del Mundo consecutiva como futbolista.

El propio “Leo” se encargó de despejar los rumores en una conferencia de prensa que brindó este mediodía: “Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico, no tengo ningún problema”.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1594681681419567105

Entonces, ¿por qué apareció ese bulto en la media del tobillo de su pierna derecha?

Sólo se trataría de una venda con gel congelado, que es un tratamiento de crioterapia para evitar el uso de los antiinflamatorios. “Leo está bien”, dijeron desde el círculo cercano del jugador.

En la práctica del sábado, Messi trabajó de manera diferenciada junto a un kinesiólogo para repartir las cargas luego de lo que fue un final de temporada en la que sumó minutos con la camiseta del PSG. En la conferencia de prensa de este mediodía, el astro afirmó que tenía un golpe. “No hay nada raro”, contestó.

image.png

En la práctica de este lunes, el “10″ estuvo activo y se ejercitó sin problemas con el resto de sus compañeros. Será titular ante Arabia Saudita.

En la última práctica previa al debut, Scaloni probó como titulares a “Dibu” Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Al hablar con los periodistas acreditados, adelantó que no habrá sorpresas en la alineación. De confirmarse este equipo, Marcos Acuña y Alexis Mac Allister esperarán su oportunidad en el banco de suplentes pese a que fueron titulares en las pruebas que se realizaron el fin de semana.

Antes del comienzo del entrenamiento, el DT arengó a todos los futbolistas, indicándoles que cualquiera puede ser parte del once inicial, pero en la prueba final eligió a estos once.

Te Puede Interesar