martes 29 nov 2022
La B-201

La habitación de Messi en Qatar: ¿por qué duerme solo?

Mientras en la concentración argentina todos los jugadores comparten, el capitán argentino tiene sólo su nombre en su habitación.

17 de noviembre de 2022 - 14:43

La habitación B-201 del módulo 1 de la Universidad de Qatar, el búnker de la selección argentina en Doha, tiene un solo nombre en la puerta. Uno que brilla por su propia cuenta, que genera ilusión y esperanza mundialista. Ahí, detrás de esa puerta, dormirá en la sede de la cita máxima un tal Lionel Messi. Y a diferencia de lo que pasa con el resto de sus compañeros, dormirá solo, sin compañía, por primera vez en una competencia FIFA. ¿Por qué?

El capitán argentino casi siempre durmió con Sergio Agüero, incluso desde Juveniles. Pero esta vez, la ausencia del Kun hizo que el 10 se quedara sin su ladero habitual. Por eso, su habitación lleva solamente su nombre, aunque será una pieza que tendrá el acompañamiento habitual de Paredes, De Paul, Papu Gómez, Otamendi, Di María y Dybala, el núcleo fuerte del plantel argentino.

De hecho, la habitación siguiente, la B-202, tiene justamente a Rodrigo y a Ota, y la B-204, que está enfrente, tiene a Paredes con Di María, que seguramente irán de una pieza a otra para las tradicionales mateadas y partidos de truco, que son un clásico de la intimidad de este plantel.

Desde que su histórico compañero de ruta debió retirarse del fútbol, Messi se concentra solo. Es decir, esto ya pasó en competencias de Eliminatorias. Sin embargo, esta será la primera vez que pase en un torneo tan largo. Todavía se recuerdan las fotos de Leo y el Kun juntos, incluso lo que pasó en la última Copa América, cuando varios jugadores del plantel entraron a saludar al capitán por su cumpleaños y el delantero los terminó sacando a todos, porque había que "dormir".

De todas maneras, no siempre el Kun fue el compañero de Messi en la pieza en los Mundiales. En el 2010, con Diego como DT, Leo compartió habitación con Juan Sebastián Verón, con quien tenía una muy buena relación afuera y buena conexión en la cancha. Pero luego, su compañero habitual fue siempre el Kun, incluso hasta la última Copa América ganada en Brasil, que cortó los 28 años de sequía. Esta vez, Leo estará solo, pero acompañado...

Fuente: Olé

Te Puede Interesar