5 de agosto de 2026
{}
Copa del Mundo

La durísima confesión de un jugador de Países Bajos tras perder con Argentina

El futbolista de Países Bajos Virgil Van Dijk dijo que no pudo dormir tras fallar su penal en el partido frente a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de la Selección de Países Bajos Virgil Van Dijk aseguró que no pudo dormir "durante dos días" tras fallar su remate en la definición por penales en el partido frente a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El capitán del conjunto neerlandés fue el encargado de abrir la tanda desde los 12 pasos en el cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo ante la Selección argentina, pero cuando remató, se cruzó con una destacada actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien le contuvo el tiro.

"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció Van Dijk en diálogo con Viaplay. Aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales.

Luego, el defensor central del Liverpool agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2 a 0. Desafortunadamente, fallás un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura".

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó el futbolista de 31 años que aseguró sentirse responsable de la eliminación de su equipo en una definición que terminó 4 a 3 a favor de la "Scaloneta" que finalmente se coronó campeón del mundo.

LO QUE SE LEE AHORA
Balón de Oro 2026: cuándo se entrega, candidatos y qué se evalúa este año

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video