Una historia increíble

La Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar "era trucha"

Lionel Messi festejó en el Estadio Lusail con un réplica de la Copa del Mundo que no era de la FIFA. Conocé la sorprendente historia.

Trece días pasaron de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar luego de superar al seleccionado francés desde los tiros del punto penal. Sin embargo, desde el 18 de diciembre, día que Lionel Messi levantó la tercera copa de la historia de la Albiceleste, muchos se preguntan si había una "copa trucha" en el medio de los festejos de los jugadores e incluso porqué hubo dos copas cuando intentaron dar la vuelta olímpica. Conocé la historia.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, levantó el trofeo oficial de la FIFA en el altar con el símbolo del infinito que armaron sobre el terreno de juego para la celebración de los campeones. Sin embargo, estuvo unos minutos en manos de los jugadores argentinos porque rápidamente volvió a su cofre para regresar a destino.

Es por eso que la FIFA, como hace siempre, le entregó una réplica a los flamantes campeones del mundo para los festejos. Esta medida se debe a meramente cuestiones de seguridad y es por ello que la verdadera Copa del Mundo, no es entregada a la selección campeona.

https://twitter.com/EditsBoke/status/1609619389057220608

La federación que regula el futbol a nivel mundial, le entregó al seleccionado nacional una réplica con una base negra, siendo la primera diferencia entre esta y la original ya que, la de oro macizo cuenta con una base dorada en la que están grabados todos los campeones.

Pero para sorpresa de todo el mundo, no sólo de los argentinos, en el medio de los festejos apareció una copa exactamente igual a la original, pero era una réplica. Y el resto de los festejos en el campo de juego se desarrollaron con dos trofeos.

Fernando de la Orden, fotógrafo enviado especial del Diario Clarín y Olé a Doha, es el primer eslabón de una historia extraordinaria. Dos días después de la consagración, Fernando publicó en sus redes sociales una imagen de Lionel Messi y Ángel Di María riéndose mientras sostenían el trofeo dorado.

Un usuario le preguntó: "¿Llegaste a escuchar que se decían ahí?", y el fotógrafo rápidamente le contestó: "Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta con una copa trucha, él tenía la verdadera, por eso se reían". Sin embargo, el ida y vuelta entre el fotógrafo y uno de sus seguidores quedó ahí como un dato más de color de esta llamativa historia.

image.png

"Fernando, recién leí un comentario. Los dueños de la copa trucha somos nosotros y se la pasamos a los jugadores en la cancha. Muy gracioso. Gracias", le escribió Paula a Fernando luego de haber visto el comentario en las redes sociales.

Fernando y Paula, dueños de la réplica que utilizaron los campeones del mundo par festejar, habían quedado en contacto porque el fotógrafo les prometió que le pasaría fotos de su hija de uno de los tantos banderazos que se hicieron en Doha para alentar a Lionel Messi y compañía. Pero De la Orden, una vez finalizado el Mundial de Qatar, comenzó a atar cabos hasta darse cuenta quienes eran los dueños del trofeo que tuvo el capitán argentino entre manos.

"Llegó el día de la final y llevamos la copa al estadio guardada en la mochila para que no se vea", le explicó Manuel al Diario Clarín. Y siguió: "Después del último penal sacamos la copa y empezamos a festejar. En un momento pasa un familiar de Paredes y le gritamos que queríamos que Leandro nos firmara la copa".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmUv48DLvxd%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2fd2f9e6-b7f3-4bbc-9b30-9f9f7b662541&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKTW001zPPxSvdvgD01XZCpjS78Xu2Xm4gg9uosdGLhgfDjo7MxYFLlVbQ1t4O7gSbGcM7MPg7kNqEZCKfwDdpjKnz78ldX6pznzkD4b1BFygMUDSY9hJN1J7Fne1ZC0PmgDdD60ZCrz87ZBnMDJgHHBgZAYeiZCqRWeaApTMTnz84V6wNoAA4ZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

La pareja aseguró que el trofeo ingresó "tres veces al campo de juego" y que "La primera vez, cuando se la lleva el allegado de Paredes, se sacan fotos los familiares, va de un lado al otro y la firma Leandro. La segunda vez entra de nuevo, no recuerdo con quién, ahí está más tiempo la copa. Nos la piden para sacarse más fotos entre jugadores y familiares. Y la tercera vez viene un familiar de Guido Rodríguez, ya quedaba poca gente. Y otra vez se sacaron fotos".

"Después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo", explicaron y confirmaron que "ésta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo".

Te Puede Interesar