4 de agosto de 2026
{}
A horas de la gran final

La carta que la primera maestra de Messi le escribió a Leo

Mónica Domina, la seño del 10, le envió un mensaje emocionante a Qatar. Mediante una carta le contó que desea abrazarlo para agradecerle.

Se llama Mónica Domina, pero sigue siendo la seño Moni. Al menos para Lionel Messi, quien atravesó sus primeros años escolares en Rosario de la mano de esta señora que no sólo fue su primera maestra, sino también la misma que ahora, muchísimo tiempo después y a horas de la final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Francia, le escribió una carta muy emotiva al 10.

“Todavía no lo puedo creer, pensar que yo le enseñé a Messi a leer y a escribir”, arrancó Mónica con su diálogo en Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad (Santa Fe). Y agregó: "Justamente paseando por el barrio de él acá en Rosario, que está todo de celeste y blanco, me dieron muchas ganas de verlo y dije 'le voy a escribir una cartita y ojalá le llegue'. Tengo ganas de verlo porque no ando muy bien, me están haciendo estudios de corazón y antes de morirme quiero abrazarlo...".

"Hola, Messi. Gracias a Dios por ser tu maestra. Gracias a vos por ser mi alumno. Gracias por ser como sos. Nunca cambies. Sos un ser sencillo, humilde, maravilloso, simple, compañero. Gracias por dejarme sentir este orgullo de ser parte de tu vida. Perdón por mis exigencias. Gracias por darnos felicidad extrema en estos tiempos de tantos contratiempos, porque supiste llevar a tu grupo al lugar donde está. Verte feliz es mi felicidad. Me gusta que puedas expresar tus sentimientos. Gracias por tu gloria. Me encantaría abrazarte para despertar de este sueño de que fui tu maestra, de puro honor. Ya nos hicieron felices a seguir acelerando hasta el final. Mucha suerte. Te queremos".

El deseo de conocerlo

Pese a que Mónica conoce a Messi desde que era un nene, la realidad es que nunca más lo volvió a ver. "Hay un primo que me llama siempre cuando Leo está en Rosario y me dice si quiero ir a la puerta de la casa a saludarlo, pero a mí me da vergüenza. Pero ahora si viene voy a ir a verlo y espero que pueda salir a la puerta a saludarme" dijo.

"Me gustaría que me dijera gracias por haber compartido mi infancia... Ya se me hace nudo en la garganta", cerró la seño Moni.

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en el atletismo por la muerte de Natasha Ward, joven promesa de 21 años

Las Más Leídas

Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.