20 de junio de 2026
{}
Medida

La AFA suspende los partidos programados este viernes por atentado contra Cristina Fernández

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló todos los partidos programados para hoy ante el ataque que sufrió la vicepresidenta.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos programados para este viernes como consecuencia del atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los encuentros que estaban previstos por la Liga Profesional eran Patronato de Paraná-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Talleres de Córdoba y Lanús-Tigre.

También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.

LO QUE SE LEE AHORA
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso