Atletismo

La 38º edición del Triatlón Vendimia se disputó en el Parque

Cientos de deportistas se reunieron en el "pulmón de Mendoza" para darle vida a esta nueva edición del Triatlón Internacional. Los resultados finales.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Asociación Mendocina de Triatlón y el Club Mendoza de Regatas, organizan este evento que ha reunido cientos de deportistas y amateurs en la mañana de este sábado y forman parte de la edición 38 del tradicional Triatlón Vendimia.

image.png

Esta carrera, con sus modalidades de 1, 2 y 3 participantes por equipo se disputa en las adyacencias del Club Regatas, del Parque General San Martín, en distintas tandas.

Modalidades del Triatlón

  • Sprint amateur
  • Elite y juveniles.
  • Largadas diferenciadas para niños de entre 6 a 15 años.

La distancia general será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Embed

Más sobre la nueva edición del Triatlón

Esta competencia estará fiscalizada por la FAT (Federación Argentina de Triatlón) y participarán los mejores triatletas de la Argentina. Este tradicional evento deportivo alberga a más de 300 competidores provenientes de todo el país y también de Chile (de destacados equipos del país trasandino), recuperando su característica de ser internacional.

Mendoza es referente del triatlón desde hace 38 años, tal como lo demuestran la cantidad de ediciones del Triatlón Internacional Vendimia, realizadas en forma ininterrumpida. Este año, el Club Mendoza de Regatas será nuevamente protagonista de este clásico, como lo fue en las primeras ediciones y durante muchos años.

Resultados finales del Triatlón Vendimia

el cordobés Fabricio Pavoni se consagró con autoridad, obteniendo una marca de 58 minutos y 21 segundos en la carrera. Cinco segundos detrás de él, conquistó la meta el santafesino Gerónimo Dhereté, con una marca de 58 minutos, 26 segundos. Y, en tercer lugar, se ubicó el sanjuanino Luciano Frías, con un tiempo de 59 minutos y 54 segundos.

Por su parte, en la categoría Elite Damas, los primeros lugares se fueron con la mendocina Emilia Vargas, del Club Mendoza de Regatas (1º puesto, marca 1h 8min 5seg); con la cordobesa Ana Brouwer, de Koning (2º puesto, marca 1h 8min 38seg) y con la sanjuanina Cecilia Zagarra (3º puesto, marca 1h 9min 50seg).

Además y en general, hubo un excelente nivel, con marcas promedio de 1 hora y 15.

Para la premiación se hicieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Antonio Velasco; el coordinador deportivo del Club Mendoza de Regatas, Luis Nadal; el director de Biodiversidad y Ecoparque, Juan Ignacio Haudet y autoridades de la Asociación Mendocina de Triatlón. En tal instancia, para distinguir a los ganadores, se entregó un trofeo por cada categoría y, al terminar, todos los competidores fueron invitados a brindar con un vino.

Es importante destacar que Mendoza es referente del triatlón desde hace 38 años, tal como lo demuestran la cantidad de ediciones del Triatlón Internacional Vendimia realizadas en forma ininterrumpida. Este año, el Club Mendoza de Regatas fue nuevamente protagonista de este clásico, como lo fue en las primeras ediciones y durante muchos años.

Te Puede Interesar