Perdió el invicto

Karen Carabajal dio batalla pero no pudo contra la campeona mundial

En una pelea celebrada en Wembley, la dueña del título nacional y sudamericano superpluma Karen Carabajal perdió por decisión de los jueces.

La argentina Karen Carabajal no pudo superar este sábado a la irlandesa Katie Taylor en la pelea de boxeo realizada en el OVO Arena Wembley de Londres y perdió la oportunidad de quedarse con los títulos AMB, CMB, FIB y OMB de peso ligero. La luchadora de 36 años, considerada como la número uno libra por libra, retener todos sus cinturones.

Después de 10 asaltos intensos, los jueces del combate votaron en favor de la irlandesa (100-91, 99-91 y 98-92) que realizó su primer combate después de haber defendido los títulos en mayo ante la puertorriqueña Amanda Serrano, en un enfrentamiento candidato a ser elegido como el mejor de 2022.

“Es hora de regresar a Irlanda ahora”, aseguró Eddie Heard, promotor de Matchroom después del gran espectáculo que la campeona brindó en Londres. “Sea quien sea, la próxima pelea tiene que ser Irlanda”, insistió en declaraciones publicadas por ESPN con respecto al futuro inmediato de Taylor, quien ya ha completado 15 defensas exitosas y jamás besó la lona.

Por su parte, la argentina de Carabajal, de 32 años que vive en la ciudad de Buenos Aires, sufrió su primera derrota como profesional. Hasta hoy llevaba 19 triunfos, dos por la vía rápida, en la misma cantidad de presentaciones y ésta fue su primera pelea por un cinturón del mundo.

Pero, más allá del resultado negativo en las tarjetas, la boxeadora que además es psicóloga demostró que puede hacerle frente a quien hoy es considerada la mejor del planeta libra por libra. Y esto, habiendo sido su primer duelo fuera de la Argentina. Sin dudas, un condimento no menor.

Karen Carabajal deberá ahora regresar al país después de su viaje a Londres para prepararse para un nuevo reto. Es que la campeona nacional, después de semejante actuación, deberá seguir trabajando porque seguramente pronto conseguirá un nuevo combate por un título mundial.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar