1 de septiembre de 2026
{}
Una gran jornada

Juegos Panamericanos: Argentina festejó el oro en canotaje

El palista bahiense Agustín Vernice conquistó hoy la medalla dorada para Argentina en los duros Juegos Panamericanos en Chile. Mirá el detalle.

El palista bahiense Agustín Vernice conquistó hoy la medalla dorada para Argentina en la prueba de canotaje K1 1000 en los Juegos Panamericanos, y luego sumó la segunda de oro para el país en la prueba de K4 500 junto a Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras.

En K1 1000, Vernice -nacido hace 28 años en Bahía Blanca aunque criado en Olavarría- prácticamente no tuvo oposición en las aguas del Biobío y completó una regata brillante en Laguna Grande de San Pedro de La Paz, con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 73/1000. Mientras, su compatriota Valentín Rossi fue tercero en la misma competencia y se quedó con la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

El argentino, doble medallista de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso de punta a punta relegando al segundo lugar a Jonas Ecker, de los Estados Unidos. En el tercer puesto quedó el bonaerense Valentín Rossi, representante del Club Náutico San Pedro.

En la última prueba del día para el canotaje, K4 500, el bote argentino integrado por Vernice, Lascano, Lo Moro y Carreras se impuso con un tiempo de 1:20.80 y superó así a los cuartetos de Canadá (1:21.28) y Estados Unidos (1:23.10).

LO QUE SE LEE AHORA
El imperio que contruyó Lionel Messi.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Conocé el pronóstico del tiempo para este 8 de abril en Mendoza.
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Cáncer de mama: Mendoza, entre las provincias con menos mamógrafos y más equipos fallados.