21 de abril de 2026
{}
ACTIVIDAD DEPORTIVA

Juan Suraci: "Las reglas no son claras en AFA y si lo son, se rompen con absoluta facilidad"

En su editorial para el programa Dos de Punta, Juan Suraci habló de la actualidad de la AFA y la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia.

De lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas, Juan Suraci conduce el programa "Dos de Punta", un espacio que forma parte de la historia del periodismo deportivo de Mendoza. Como siempre, el periodista de Radio Andina sorprende a los oyentes con sus editoriales.

Juan Suraci y su editorial: "Las reglas no son claras"

Para esta ocasión, el periodista que trabaja en Radio Andina habló sobre "Las reglas no son claras", en relación con la administración de la Asociación del Fútbol Argentino y la gestión de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia. A continuación, te dejamos las declaraciones más importantes.

"Las reglas no son claras en AFA... Y si lo son, se rompen con absoluta facilidad", comenzó describiendo Suraci. Posteriormente agregó: "Todos nos ilusionamos con la figura de Claudio Tapia, que irrumpió en el mundo del futbol con un slogan del 'ascenso unido'. Lo cierto es que desde que asumió todo en AFA a sido un descontrol, menos algunas excepciones".

"... Mintió con eso y solo le sirvió para llegar al poder. Cuando su liderazgo corre peligro, obliga a hacer una cadena nacional para recibir el respaldo de los presidentes de los clubes. Todas las semanas nos entregan irregularidades y ejemplos hay de sobra... ".

Con respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas, el conductor mencionó: "Rechazan las llegadas de las SAD porque no quieren soltar la 'teta', porque muchos clubes se manejan como tal, con gerenciamiento, SAD encubiertas... Algo que no tiene el fútbol argentino es blanqueo".

Escuchá la editorial completa aquí:

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
El álbum del Mundial 2026 llegará con más equipos, más páginas y un fuerte impacto en el bolsillo.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de abril.
Gustavo Olguín, en la casa del barrio Infanta donde ocurrieron los múltiples maltratos. 
La Reina Nacional de la Vendimia 2026, Azul Antolínez, recibió su premio millonario
Terrible choque dejó un muerto en Guaymallén. 
Nuevo caso de amenaza en la escuela El Algarrobal de Las Heras.