Pulgar arriba para el Negro

Juan Román Riquelme quiere que Ibarra siga en Boca

En cuanto a refuerzos, Juan Román Riquelme reconoció que el defensor Lucas Merolla, capitán de Huracán, es de su gusto futbolístico.

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, deseó hoy que Hugo Ibarra siga por "mucho tiempo" como entrenador del flamante campeón del fútbol argentino.

"Ojalá podamos tenerlo por mucho tiempo porque vamos a disfrutar. Estamos muy contentos con él y su cuerpo técnico", aseguró Riquelme sobre la continuidad del "Negro" como director técnico de Boca.

En la previa de la semifinal de la Copa Argentina contra Patronato en San Juan, el Vicepresidente "xeneize" se refirió al futuro del entrenador y del plantel luego de la conquista del torneo 2022 en una apasionante definición.

Además de Ibarra, el Consejo de Fútbol pretende arreglar la renovación de los contratos del colombiano Frank Fabra y del peruano Carlos Zambrano.

"Esta semana esperamos cerrar las renovaciones de Frank Fabra y Carlos Zambrano con sus representantes", precisó Román en una entrevista con radio La Red.

Lo mismo con el arquero Agustín Rossi, figura del equipo. "Esperamos reunirnos y encontrar una solución. Estamos haciendo un esfuerzo increíble para que se quede", confió.

En cuanto a refuerzos, Riquelme reconoció que el defensor Lucas Merolla, capitán de Huracán, es de su gusto futbolístico.

"Es un jugador alto, zurdo y centrales de esas características hay pocos. Igualmente uno como (Marcos) Rojo no vamos a encontrar", remarcó el ídolo.

Sobre Mateo Retequi, goleador del campeonato con Tigre, Riquelme informó que tiene "dos años de contrato" con el club de Victoria y minimizó las chances de un regreso antes de ese tiempo.

Consultado por la salida de Marcelo Gallardo de River Plate y su posible influencia en la decisión, el exenganche afirmó: "el fútbol argentino pierde a un gran entrenador. Ojalá que donde siga le vaya muy bien. Seguramente volverá a su club porque es uno de los ídolos máximos que tienen".

El máximo responsable del fútbol de Boca también valoró la histórica clasificación del equipo femenino a la final de la Copa Libertadores y confirmó que intentará viajar a Ecuador para presenciar el partido.

Te Puede Interesar