Turismo Carretera

José Manuel Urcera ganó y pasó a liderar la Copa de Oro

José Manuel Urcera ganó este domingo a bordo de su Torino una nueva competencia del Trismo Carretera celebrado en San Nicolás.

No es una victoria más la que alcanzó José Manuel Urcera en el “Gran Premio Carlos Alberto Pairetti” de Turismo Carretera. Además de celebrar la segunda del año en el circuito “Juan María Traverso” del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, y la sexta en su campaña, el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) alcanzó el liderazgo de la Copa de Oro Río Uruguay 2022, y así lo festejó en el podio al cabo de la competencia que ganó a bordo del Torino del equipo Maquin Parts Racing, ante una multitud.

Desde el comienzo, Urcera tomó el liderazgo al superar a Mariano Werner, quien con el Ford intentó durante el resto de las vueltas recuperar la vanguardia. Así ocurrió en dos de los tres relanzamientos tras neutralizarse la carrera por incidentes, siendo el último el más notorio cuando en el giro 21 se produjo una colisión entre el Chevrolet de Santiago Mangoni y los Ford de Nicolás Trosset y Gabriel Ponce de León en el primer curvón.

https://twitter.com/actcargentina/status/1586803635882639360

Tras quedar el sector en condiciones, volvió a darse el “vía libre” y allí mismo Werner realizó una maniobra para rebasar a Urcera, lo cual lograría metros más adelante. Pero esto fue observado por el concurrente de Maquin Parts Racing que protestó ante los comisarios deportivos de la CAF de la ACTC, por considerar que el auto del entrerriano pisó fuera del límite de la pista, ante lo cual las autoridades constataron la queja y una vez que se bajó la bandera de cuadros le informaron que era penalizado al segundo lugar.

Durante la vuelta de honor, y en medio de la confusión en los boxes por el resultado, Urcera se enteró del triunfo y al bajarse del Torino se reunió con su equipo para celebrarlo, mientras que Werner protestaba la sanción ante los comisarios. El podio, en tanto, lo completó Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino de Trotta Racing también desde el inicio tomó el tercer puesto de la carrera luego de superar a Germán Todino, quien con el transcurrir de los giros también fue aventajado por el Dodge de Marcelo Agrelo.

Pero la noticia del día fue el retraso que tuvo Agustín Canapino, cuando promediando la final se presentó una falla en el motor de su Chevrolet que lo hizo girar varias vueltas en 5 cilindros hasta que pudo retomar el funcionamiento normal. El arrecifeño intentó recuperar algunas posiciones y así pudo llegar 18º y con ello sumar pocas unidades que le relegan al tercer lugar de la Copa de Oro, a 18,5 de Urcera.

Te Puede Interesar