domingo 4 dic 2022
Motociclismo

Jorge Martin se quedó con la última pole del MotoGP

El español Jorge Martin, con Ducati, marcó hoy la pole position en la clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP.

5 de noviembre de 2022 - 15:13

El español Jorge Martin, con Ducati, marcó hoy la pole en la clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP, última fecha de la temporada de la categoría reina, que se disputará mañana en el autódromo "Ricardo Tormo" de la comunidad valenciana.

Los dos contendientes al título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que marcha primero en el torneo, y el francés Fabio Quartararo (Yamaya). clasificaron octavo y cuarto, respectivamente.

image.png

Bagnaia supera en el campeonato a Quartaro por dos puntos, y hay 25 en juego mañana.

Jorge Martín estableció un tiempo de 1m29s621, para recorrer los 4.051 metros del trazado valenciano, escoltado por el séxtuple monarca, el español Marc Marques (Honda), y el australiano Jack Miller (Ducati).

image.png

Con la pole de hoy, Martin sumó la cuarta en la temporada, y superó por 20 centésimas a Marquez y por 21 a Miller, mientras que Fabio Quartararo concluyó cuarto, a 27 y Alex Rins cerró el top cinco, a 31.

Más atrás culminaron el español Maverick Viñales (Aprilia), el sudafricano Brad Binder (KTM), el italiano Francesco Bagnaia, el francés Johann Zarco, ambos con Ducati, y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

image.png

Mañana, La carrera que definirá al campeón del MotoGP se llevará a cabo a las 10 (hora argentina), a 27 vueltas.

https://twitter.com/NotiSportsWorld/status/1588954961253224450

Te Puede Interesar