a la caza de la punta

Jorge Martín logró una victoria enorme en el MotoGP

El español Jorge Martín se posicionó como el mejor de la jornada disputada en Tailandia. Mirá lo acontecido.

El español Jorge Martín (Ducati) cerró un fin de semana perfecto con la conquista del Gran Premio de Tailandia, que lo dejó hoy más cerca del líder del Campeonato Mundial de Motociclismo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), a falta de tres fechas para el final de la temporada.

Por tercera vez en el año, después de San Marino y Japón, el piloto madrileño firmó la pole position, la carrera Sprint y Gran Premio para sumar al máximo de sus posibilidades y dar pelea por el título.

Bagnaia, vigente campeón de la categoría, se mantiene al frente de la clasificación general con 13 puntos, menos de la mitad (27) de lo que disponía el viernes pasado, antes de que comenzará la acción en el Circuito Internacional de Buriram.

Martín, Brad Binder (KTM) y Bagnaia mantuvieron un mano a mano durante las últimas cinco vueltas y finalmente cruzaron la meta en ese orden, pero el italiano se quedó con el segundo puesto favorecido por una sanción al sudafricano.

Los diez primeros puestos del GP de Tailandia se completaron con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Marc Márquez (Honda), el italiano Luca Marini (Ducati), su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati) y el francés Johan Zarco (Ducati)

Lo que se viene

Después de un fin de semana de descanso, el Mundial de MotoGP se definirá con tres fechas consecutivas en Malasia, Qatar y Valencia, el 12, 19 y 26 de noviembre.

Te Puede Interesar