imparable

Jorge Martín es el cazador de la punta en el MotoGP de Japón

El español Jorge Martín hizo un carrerón en suelo nipón, se quedó con la victoria y quedó a tres puntos de la cima. Repasá lo acontecido.

El español Jorge Martín (Ducati) coronó este domingo el Gran Premio del Campeonato Mundial de Motociclismo de Japón y recortó a sólo tres puntos la distancia del líder del MotoGP, el campeón italiano Francesco Bagnaia (Ducati), cuando restan seis carreras.

Los organizadores decretaron el final en la vuelta número 13 de 24 luego de que flameara la segunda bandera roja en el circuito de Motegi. Con un tiempo de 24:06.3140, el español quedó por delante del propio Bagnaia (+1.413) y del multicampeón Marc Márquez (+2.013).

Jorge Martín - Moto GP 1.jpeg

Martin suma 316 puntos en la clasificación acumulada, tres menos que "Pecco" Bagnaia, quien de todos modos se mostró conforme con su actuación en el trazado japonés.

"Estoy contento porque es la primera vez que llego al podio en una pista sobre mojado. Jorge ha ganado algunos puntos más, pero estoy muy contento", declaró .

"Me había comprometido a lograr un gran resultado hoy. Me sentí bien con el agarre, pude adelantarlos a todos y abrir la brecha para ganar. Por suerte todo el mundo está bien, era muy peligroso seguir", dijo el ganador.

Jorge Martín - Moto GP 2.jpeg

Lo que se viene

La próxima competencia, decimoquinta del año, será el Gran Premio de Indonesia entre el 13 y 15 de octubre.

Te Puede Interesar