lunes 21 nov 2022
Undécima fecha

Jorge Barrio ganó de punta a punta en el Top Race V6

El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Lexus, ganó hoy de punta a punta la final del Top Race V6, se corrió en Concepción del Uruguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2022 - 17:42

El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Lexus, ganó hoy de punta a punta la final del Top Race V6, que por la undécima fecha de su calendario se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Barrio se impuso en la final del Top Race V6, tras los 30 minutos de carrera más una vuelta al circuito de 4.700 metros, y detrás se ubicaron el santafesino Gastón Rossi (Mercedes), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), el necochense Matías Capurro, el delvisense Diego Azar, y el rionegrino Facundo Aldrighetti, los tres con Toyota Lexus.

El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani no pudo ser de la partida por inconvenientes en su auto cuando estaba presto a largar la carrera. Barrio no tuvo problemas para adueñarse del mando en el comienzo y estableció rápidamente una pequeña pero tranquilizadora distancia con respecto a "Josito", quien tenía a Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Gastón Rossi (Mercedes) por detrás.

Barrio iba en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo en la categoría y a fuerza de vueltas rápidas logró escaparse en la cima con un incesante ritmo de carrera marcado principalmente por quien encabezaba el pelotón. A pesar de ello, Di Palma no renunció a sus aspiraciones.

El despiste del sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet) en el décimo giro, requirió el ingreso del Auto de Seguridad, que neutralizó momentáneamente la final. El relanzamiento renovó las esperanzas de Di Palma, pero Barrio supo cuidar la posición y nada cambió en los puestos de vanguardia.

Diego Azar (Lexus) ganó algunas posiciones cuando Stefano Di Palma (Fiat) y Facundo Aldrighetti (Lexus) se pasaron en una curva del circuito.

El de Villa Regina golpeó los neumáticos de contención y rompió el frente de su auto, quedando una goma incrustada en el capot. A pesar de ello, pudo continuar desde la séptima posición.

Cuando restaban poco más de tres minutos para el final, Josito Di Palma, el puntero del campeonato perdió velocidad producto de la falta de presión de nafta y debió pasar por boxes para cargar combustible, acto que luego le valió la exclusión.

La final de Top Race Series, la ganó el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota), seguido por el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes), el de Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo (Cruze), el juninense Lucas Gambarte (Ford), y el entrerriano Juan Daglio (Toyota).

En los minutos previos a la largada de la final del Top Race Series en Concepción del Uruguay, Oscar "Zapallito" Sánchez (Fiat) sufrió la rotura de la correa de distribución en su auto del Octanos Competición e intentó correr con el auto de Adrián Hamze (Fiat) en una situación sorpresiva que no llegó a concretarse, ya que el reglamento permite dicho cambio solo hasta media hora antes del comienzo de la competencia.

Finalmente, la carrera se largó con la ausencia del correntino en la grilla y Lucas Granja (Toyota Corolla) fue el encargado de comandar las acciones desde el comienzo. Un despiste de Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) derivó en el prematuro abandono del piloto de Pilar en el segundo giro.

El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) era el principal escolta del representante de Rafael Castillo y el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes) cerraba el trío de punta, con una diferencia considerable con respecto al cuarto que era en ese momento el tigrense Martín Farfala (Fiat), quien avanzó varios puestos en las primeras vueltas.

La categoría cerrará la temporada 2023 el 27 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

En la penúltima carrera de la temporada 2022 del Top Race Junior en Concepción del Uruguay, la victoria quedó nuevamente en manos de Matias Montero. El piloto de Canning aprovechó los errores de su escolta, Juan Cruz Roca, para lograr su tercera victoria en la categoría. Marcel Bonnin completó el podio.

El campeonato del Top Race V6 lo encabeza Diego Azar (Toyota Lexus), con 293 puntos, escoltado por Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 291, y Marcelo Ciarrocchi (Ford), 251.

En Top Race Series, lidera las posiciones Lucas Granja (Toyota), 239 unidades, y detrás se ubican Oscar Sánchez (Fiat), 226, y Emmanuel Pérez Bravo (Mercedes), 216

El Top Race Junior tiene como puntero del campeonato a Franco Beatini (Mercedes), con 303 puntos, seguido por Matías Montero (Toyota), 187, y Marcel Bonin (Mercedes), 177.

La categoría cerrará la temporada 2023 el 27 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Te Puede Interesar