Fútbol Internacional

Ivan Rakitic, envuelto en una polémica en la final de la UEFA Europa League

El croata Ivan Rakitic fue uno de los artífices de las quejas que dejó la disputa de la definición de la Liga de Europa.

El gol con el que la Roma se adelantó al Sevilla Fútbol Club en la final de la UEFA Europa League que se disputó en Budapest llegó precedido de polémica. Todo en el inicio de la jugada en una pugna en la que Cristante, centrocampista del cuadro romano, pudo hacer falta a Ivan Rakitic en la lucha por la pelota.

La acción derivó en que los italianos se quedaron con el balón y armaron una rápida acción en la que Dybala acabó batiendo a Bono en el minuto 35 y estableciendo el 0-1 para los de Mourinho. Los futbolistas del Sevilla protestaron el inicio de la jugada.

No entendió el colegiado que hubiera falta en la acción, en la que Rakitic quedó fuera de la acción en ese cuerpeo con Cristante. Luego siguió la jugada Mancini que pilló al Sevilla a contrapié y encontró la manera colocar en ventaja a Dybala en una posición ventajosa.

El defensor argentino Gonzalo Montiel se convirtió hoy otra vez en héroe, como en el Mundial de Qatar 2022, al convertir el gol decisivo en la definición por penales que sentenció la victoria del Sevilla ante Roma por 4-1, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, en su séptima consagración en la Liga de Europa.

Te Puede Interesar