domingo 4 dic 2022
La Gloria cordobesa

Instituto quedó a un paso de volver a Primera

Instituto superó en Alta Córdoba a Defensores de Belgrano y definirá el segundo ascenso contra Estudiantes de Caseros que venció a Gimnasia y Esgrima.

6 de noviembre de 2022 - 09:40

Instituto le ganó a Defensores de Belgrano en Alta Córdoba, se metió en la gran final del Reducido de la Primera Nacional y quedó ahí nomás de conseguir el objetivo que se planteó a comienzos de temporada que era el ascenso.

Luego de varios años en los que estuvo lejos de pelear en los puestos de arriba y de sumar frustraciones, la dirigencia apostó fuerte en este 2022 y está cerquita de hacer saltar la banca. Porque contrató jugadores de experiencia. Porque llevó jerarquía para afrontar un torneo dificilísimo. Porque encontró en Lucas Bovaglio a un técnico laburador que unió a futbolistas de mucho peso para formar a un equipo con todas las letras: le bajó una idea clara, le impregnó su sello, le transmitió seguridad y determinación.

Más allá de cerrar la semifinal en Alta Córdoba y contar con una multitud a su favor, La Gloria no quiso especular con la ventaja deportiva y salió decidido a dejar el triunfo en casa frente a un Dragón que venía de dar el golpe ante All Boys en Floresta y contra San Martín en Tucumán. Y para llevar tranquilidad quién mejor que Santiago Rodríguez, uno de los futbolistas más desequilibrantes de todo el campeonato. Fiel a su estilo, el delantero armó un golazo a los 34’ del primer tiempo: recibió, hizo un amague en el que dejó en el camino a Gonzalo Mottes y Agustín Benítez y sacó un remate potente para superar a Mariano Monllor.

En el complemento, Instituto sacó provecho del resultado a favor, bajó la intensidad del duelo y jugó con la desesperación de un Defensores que necesitaba sacarle el invicto como local para seguir con vida. Sin embargo, le costó llegar al área de Jorge Carranza, se quedó sin ideas y el nerviosismo de jugó una mala pasada. Encima apareció Bochi para el segundo y todo resuelto.

La Gloria festejó, deliró y se metió en la final, donde se cruzará con Estudiantes de Caseros. Delirio.

Te Puede Interesar