Handball

Inicio con el pie derecho de Los Gladiadores para su clasificación al Mundial

La Selección de balonmano de Argentina se impuso cómodamente 41 a 13 a Costa Rica, en el debut del Sur-Centro que se disputa en Buenos Aires.

La Selección de balonmano de Argentina masculina, Los Gladiadores, se impuso con comodidad en el debut del Torneo Sur-Centro, con sede en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires, que otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

Los dirigidos por Guillermo Milano no tuvieron problemas para superar por 41 a 13 a la débil Costa Rica y quedaron primeros (por diferencia de gol) en el certamen que también otorgó victorias a Brasil ante Uruguay, y a Chile ante Paraguay.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2LnJvdMXKl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOz9mPEaU0TthRwi7JTe7adEGZBJqvJvuOUfvDsMwqZC01jjl95cM5E1bGhgwVd8K8plZAioHTutAqnTagBkU9CYL1tXSFvDpCCyZB9CpV3pCiE0CwtpPmKCnKtv0BEueZALZBNPiyb6wsvyNbk2vULTYZCYDsYy6YltlSorMtbfuTreapYm8MeMkGsAngZDZD

El combinado argentino llega a la competencia continental con todas sus figuras. Así es que del partido inicial participaron los hermanos Pablo y Diego Simonet, Lucas Moscariello, Ignacio (la figura del encuentro) y Federico Pizarro, los arqueros Juan Manuel Bar y Leonel Maciel, Pedro Martínez (no jugó por lesión), entre otros.

El torneo, que tendrá competencia hasta el sábado con tres partidos por día, enfrentará además a la Albiceleste a los otros cinco rivales, ya que se trata de un formato de todos contra todos.

Luego del debut los Gladiadores jugarán este miércoles ante Uruguay, el jueves a Chile, el viernes frente a Paraguay y cerrarán su participación el sábado con el clásico contra Brasil.

El seleccionado nacional, que viene de conseguir la cuarta clasificación olímpica consecutiva en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, realizó una intensa preparación por Europa de cara al torneo clasificatorio para el próximo Mundial.

  • Formación inicial de Argentina: Juan Bar, Santiago Baronetto, Pablo Vainstein, Nicolás Bono, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gastón Mouriño.
    Argentina: Ignacio Pizarro (6), Ramiro Martínez (6), Federico Fernández (6), Santiago Baronetto (5), Pedro Martínez (5), Mariano Canepa (3), James Parker (3), Lucas Moscariello (2), Diego Simonet (2), Gastón Mouriño (1), Nicolás Bono (1), Pablo Simonet (1), Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Juan Bar y Leonel Maciel.

Te Puede Interesar