domingo 27 nov 2022
Será su debut oficial como adiestrador táctico

Independiente ya se decidió y tendrá un entrenador "tapado"

Desde la dirigencia están en tratativas para cerrar la llegada del ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo, quien ya trabajó en Independiente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 08:30

En las últimas horas la dirigencia de Independiente avanzó en la contratación del próximo entrenador, luego de anunciar la salida de Julio Falcioni, y acordaron la llegada por un año de Leandro Stillitano, quien trabajó en el club como ayudante de campo de Ariel Holan y actualmente ocupa ese lugar en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, en Colo-Colo de Chile.

Después de que se cayeran los principales apuntados por los dirigentes -Gustavo Quinteros rechazó la propuesta el lunes-, desde el club sorprendieron y avanzaron por el director técnico de 39 años que hasta ahora no ha tenido experiencias como cabeza de grupo.

En cambio, Stillitano sí acompañó a Holan cuando pasó por la institución, de la cual ha reconocido ser hincha desde chico. Ahora únicamente deberán tramitar su salida del club chileno.

Cabe remarcar que lo económico fue una de las principales razones que impidieron que arribaran los demás candidatos que barajó la dirigencia, pero en este caso eso no sería un inconveniente mayor.

El conjunto trasandino está disputando un triangular amistoso con River y Betis -ayer cayó por 4-3 con el Millonario- y cerrrará su participación el 19 de noviembre. A partir de esa fecha, el actual ayudante de Quinteros podría quedar liberado para tomar el nuevo desafío.

Quién es Leandro Stillitano, el tapado que podría dirigir a Independiente

El nacido en Avellaneda en 1983 se sumó al cuerpo técnico de Holan cuando asumió en el Rojo y lo acompañó durante todo su proceso. Es confeso hincha de Independiente y hasta reveló que de niño vivía a siete cuadras del estadio.

Luego de su estadía en la institución de Avellaneda se sumó al equipo de trabajo de Quinteros, que lo llevó a trabajar en Tijuana de México y ahora en Colo-Colo. Con el Cacique viene de consagrarse en la Primera División de Chile.

Fuente: TyC

Te Puede Interesar