El Azul en la paternal

Independiente Rivadavia visita a Argentinos: hora y dónde verlo

El Club Sportivo Independiente Rivadavia se enfrenta con el Bicho por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mirá los detalles del duelo.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia visitará a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en un partido válido por la sexta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, a partir de las 19.30. El árbitro será Sebastián Martínez, mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Habrá televisación en directo de la señal ESPN Premium.

El conjunto de La Paternal, dirigido por el DT Pablo Guede, viene de perder en forma ajustada con Talleres de Córdoba, por 2-1, en un duelo en el que pagó caro las distracciones cometidas en el tramo final del choque celebrado en el Mario Kempes de la capital cordobesa.

El técnico tendrá nuevamente a disposición al mediocampista Federico Redondo, quien todavía sigue en el radar del Inter Miami, luego de su participación con el seleccionado Sub ’23 en el Preolímpico de Venezuela, en donde consiguió la clasificación para París 2024.

Por su lado, tras un arranque promisorio, Independiente Rivadavia perdió los últimos dos encuentros (0-1 con Rosario Central y 0-2 con Instituto de Córdoba), resultados que lo relegaron en la clasificación del grupo y lo ubican en la parte baja de la tabla de los promedios.

Además, la ‘Lepra’ mendocina lamentará la reciente baja que representa la transferencia del goleador paraguayo Alex Arce, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en una operación que le dejó a la entidad del Parque San Martín un monto cercano a los 3 millones de dólares.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, Argentinos Juniors aventaja ligeramente a los mendocinos por dos triunfos a uno. El último antecedente data del Campeonato Nacional 1979, cuando el ‘Bicho’ de La Paternal venció por 5-1, en cancha de Atlanta, con los goles de Mario Finarolli, Diego Maradona (2) y Roberto Rodríguez (2), mientras que Carlos Carrió propició el descuento para la ‘Lepra’ mendocina.

Así forma el Club Sportivo Independiente Rivadavia

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Román Vega o Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Redondo o Ariel Gamarra y Santiago Montiel; Gastón Verón; Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Rufino Lucero, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Ezequiel Ham; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Antonio Napolitano y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Cancha: Diego Maradona

Arbitro: Sebastián Martínez.

Arbitro VAR: Mauro Vigliano

Hora de inicio: 19.30

Televisación: ESPN Premium.

Los datos del duelo del Club Sportivo Independiente Rivadavia

Los resultados

Las posiciones

Te Puede Interesar