20 de marzo de 2026
{}
Vamos Lepra

Independiente Rivadavia venció a Nueva Chicago y quedó noveno de cara al Reducido

El necesitado Independiente Rivadavia superó a Chicago 1 a 0 se posicionó noveno para el torneo Reducido. Aguarda por Almagro o Estudiantes de Caseros.

Por Martín Sebastián Colucci

Por la fecha 37 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago en el estadio Bautista Gargantini. El resultado consumado en el Parque dejó al Azul ubicado en el puesto número 9 de cara al torneo Reducido.

El necesitado Independiente Rivadavia cumplió con el objetivo. Si bien es cierto que ya había consumado su clasificación al Reducido, hoy le tenía que ganar al Torito de Mataderos para ubicarse mejor en los posicionamientos y lo hizo.

image.png
El Azul fue más que su rival.

El Azul fue más que su rival.

Desde el minuto inicial, los comandados por Gabriel Gómez dominaron las acciones y le generaron a Chicago varias ocasiones para abrir el marcador, pero con el infortunio de la mala puntería. Del lado del rival, apenas una jugada sobre el epílogo del tramo inicial que no tuvo destino de red.

En el complemento, Independiente Rivadavia salió con todo. Por abajo y por arriba, la Lepra lo sacudió a Nueva Chicago hasta que llegó el tan ansiado gol con una buena definición del gigante Matías Quiroga.

image.png
Independiente Rivadavia espera por Almagro o Estudiantes de Buenos Aires.

Independiente Rivadavia espera por Almagro o Estudiantes de Buenos Aires.

El cuadro mendocino aguantó de ahí hasta el pitazo de cierre lo que intentó hacer su rival, el cual estuvo cerca de emparejar el mano a mano, sin embargo la buena suerte cayó del lado del once local y los tres puntos se quedaron en Mendoza.

Ahora, en la colocación 9, Independiente Rivadavia tendrá que visitar a Almagro o a Estudiantes de Caseros (con desventaja deportiva). Esto se conocerá este martes cuando el Tricolor enfrente a Ferro en Caballito.

image.png
Matías Quiroga anotó el gol de la victoria Leprosa.

Matías Quiroga anotó el gol de la victoria Leprosa.

La síntesis

Independiente Rivadavia (1): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Enzo Martínez; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Nueva Chicago (0): Augusto Bottini; David Achucarro, Rodrigo Ayala, Franco Palomeque y Leonardo López; Brian Guerra, Ivo Gutiérrez, Gastón Espósito y Leonel Álvarez; José Luis Fernández y Paul Charpentier. DT: Maximiliano Rama.

Goles: ST 5´ Matías Quiroga (IR).

Cambios: ST 19' Matías Bergara por Espósito (NC), Agustín Verdugo por Ambrogio (IR), Marcos Sosa por Gustavo Turraca (IR), Lautaro Ortega por Álvarez (NC), 32' Tomás Rodríguez por Franco Palomeque (NC), 34' Franco Coronel por Quiroga (IR), 42' Gustavo Fernández por Ivo Gutiiérrez (NC), e Ignacio Zanzi por Brian Guerra (NC), y 44' Eladio Ramos por Enzo Martínez (IR).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Foto: Prensa CSIR.

https://twitter.com/gabcampaniello/status/1579593775688871936

El gol del partido

PRIMERA NACIONAL INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 0 CHICAGO - FECHA 37

LO QUE SE LEE AHORA
El Rally de Portugal completó una exigente etapa en Badajoz con diferencias que empiezan a definir la carrera

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6