Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibe a Defensa y Justicia.
La Lepra volvió a ganar tras cinco fechas gracias al gol de Franco Romero a los 6 minutos de la primera etapa. Se acerca a Central Córdoba en los puestos de descenso.
Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibe a Defensa y Justicia.
Cuando los equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, sancionó penal para el conjunto mendocino. Franco Romero fue el encargado de pararse desde los 12 pasos y cambiar el penal por gol.
Durante el primer tiempo la Lepra hizo sentir la localía y a pesar de ir ganando fue en búsqueda del segundo gol. Sin embargo, Enrique Bologna, ex arquero de River, se encargó de tirar por el suelo las aspiraciones de los dirigidos por Alfredo Berti. Fue así que los jugadores se fueron al entretiempo con el marcador favorable para la Lepra.
En el complemento el conjunto visitante se adelantó en el campo de juego con intenciones de llegar al empate, pero sus ataques fueron desacertados y la Lepra pudo mantener el arco en cero. En una de las mas claras el ingresado Abiel Osorio se encontró con la pelota picando en el área y con Centurión mal posicionado, pero malogró la ocasión de empatar el marcador.
Independiente Rivadavia comenzó a cometer errores defensivos que culminaron con sendas tarjetas amarillas y Berti tuvo que comenzar a realizar cambios para poder mantener la ventaja en el marcador. Fue así que se retiró Ezequiel Ham y Fernando Romero para el ingreso de Luis Sequeira y del delantero Mauricio Asenjo.
Con el correr de los minutos, y con el conjunto mendocino replegándose y haciendo tiempo, el destino estaba escrito: el árbitro hizo sonar su silbato y dio por finalizado el partido con una victoria que aleja a la Lepra del puesto de descenso por tabla anual, aunque se mantiene en ese lugar en la tabla por promedios.
La Lepra está arriba en el historial ya que venció en 3 oportunidades al Halcón de Varela, mientras que perdió 2 veces. Por otro lado, registran 9 empates.
Ambos conjuntos han marcado 26 goles en total, y el último encuentro se disputó el 9 de marzo y terminó 2 a 2.