Primera División

Huracán recibe a Banfield en el cierre de la fecha

Huracán de Parque Patricios recibirá esta noche a Banfield en busca de un nuevo triunfo que lo deje como uno de los punteros del torneo 2023.

Huracán recibirá esta noche a Banfield en busca de un nuevo triunfo que lo deje como uno de los punteros del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, que cerrará la segunda fecha del campeonato, se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

En la previa del encuentro, el club anunció que realizará una exhibición del nuevo sistema de iluminación instalado en el "Palacio" de Parque de los Patricios durante el receso.

image.png

El "Globo" tuvo un gran arranque de temporada ya que debutó con una victoria sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela y el miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Yupanqui por 4-1 en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Pese a los ocho goles convertidos en dos partidos, el equipo dirigido por Diego Dabove no tuvo paz ya que el defensor y capitán, Lucas Merolla, se negó a renovar el contrato tras su pase caído a Boca Juniors y no sería de la partida por decisión de la dirigencia. Gastón Sauro sería el reemplazante.

Banfield, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, como local, y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

image.png

El "Taladro" sufrió una nueva baja ya que Agustín Urzi, quien fue titular en la primera fecha, fue transferido a Juárez, de México. La salida del mediocampista zurdo se suma a la de Ramiro Enrique, quien fue vendido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Huracán lleva cinco partidos sin perder ante Banfield con cuatro triunfos y un empate.

La última victoria del "Taladro" sobre el "Globo" fue en el torneo de 2016 por 1-0 en el Florencio Sola, mientras que en Parque de los Patricios no gana desde el Apertura 2009 (fue campeón) cuando también se impuso por la mínima.

La síntesis

Embed

Te Puede Interesar