lunes 28 nov 2022
Enfrentamiento Violento

Hinchas de Talleres y piqueteros que habían cortado una ruta

Hay al menos dos heridos por los incidentes ocurridos en la Ruta 11. Los hinchas de la T viajaban a Resistencia para el partido por Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 15:37

Un momento de caos y violencia absoluta se vivió este miércoles cuando cientos de hinchas de Talleres de Córdoba que viajaban rumbo a Chaco para el partido ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Argentina se encontraron en Santa Fe con un corte de ruta organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez. Una batalla campal entre ambos bandos terminó con el piquete de manera momentánea.

Las imágenes viralizadas en las redes sociales dan cuenta del nivel de agresión que tuvo el cruce en la Ruta 11 a la altura de Las Toscas, al norte de la provincia de Santa Fe. Según pudo saber Infobae, hay un hincha de la T con un corte en la cabeza y otro manifestante herido. En las grabaciones se escucha a varios de los manifestantes gritar que los fanáticos cordobeses tenían armas, pero la Policía local no confirmó esa versión.

SANTA FE I Batalla campal entre barras de Talleres y manifestantes por un corte de ruta

Fueron ocho los micros colmados de seguidores de Talleres los que tuvieron que detenerse por el corte que fue impulsado por el Polo Obrero en el marco de una jornada de protestas en varios puntos del país. Ante el impedimento de avanzar y por la ausencia total de agentes de seguridad, decenas de hinchas armados con palos y objetos contundentes descendieron de los vehículos y emprendieron un combate contra los piqueteros, según se puede observar en los videos.

Entre quienes participaban del corte había mujeres y niños, que tuvieron que huir rápidamente del lugar para no ser lastimados. Luego de un breve enfrentamiento, los ómnibus, custodiados por los hinchas, pudieron continuar su camino rumbo a Chaco y llegaron a destino sin mayores inconvenientes.

Es que Talleres disputa desde las 16.00 un partido clave por la Copa Argentina ante Independiente en Resistencia. En caso de ganar, el equipo cordobés avanzará a las semifinales en donde se mediría ante Banfield, que viene de eliminar a Godoy Cruz. Este miércoles, por la otra llave, River Plate juega contra Patronato y Boca Juniors frente a Quilmes.

Te Puede Interesar