Repudiable

Hinchas de la Lazio en Múnich entonaron cánticos nazis antes de enfrentar al Bayern Münich

Fanáticos de la Lazio protagonizaron un repudiable acto en la icónica cervecería Hofbräuhaus, escenario donde Adolf Hitler fundó el partido nazi.

El paso de los hinchas italianos por Múnich dejó una mancha imborrable antes del enfrentamiento con el Bayern Münich por los octavos de final de la Champions League. Un centenar de aficionados se congregaron en la cervecería Hofbräuhaus, donde Adolf Hitler presentó el programa del partido nazi en 1921, para realizar gestos fascistas y entonar cánticos vinculados a Mussolini.

Los Irriducibili, conocidos por su ideología de extrema derecha, son el grupo de animación de la Lazio, y su presencia ha generado una ola de críticas. La antesala del enfrentamiento se vio empañada por la falta de respeto a la historia y a las consecuencias nefastas del fascismo en Alemania y el mundo entero.

image.png
Hinchas de la Lazio en Munich entonaron cánticos nazis antes de enfrentar al Bayern Münich

Hinchas de la Lazio en Munich entonaron cánticos nazis antes de enfrentar al Bayern Münich

El repudiable accionar de los hinchas de la Lazio Munich

Un centenar de hinchas del conjunto romano están bajo investigación de la policía alemana después de su encuentro en el bar Hofbräuhaus, en Múnich. En ese lugar fue donde Hitler aprobó los lineamientos del partido nazi, motivo por el cual asistieron realizando saludos fascistas y entonando canciones en referencia a Benito Mussolini. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes y generaron un repudio masivo.

Al mismo tiempo, se los escucha cantar una canción en referencia a los Camisas Negras, la milicia del régimen fascista de Mussolini en Italia: "Nos da igual la prisión, los Camisas Negras triunfarán. Si no triunfan, será el caos con porras y granadas. ¡Duce! ¡Duce! ¡Duce!”.

Embed

En un comunicado, las autoridades del local Hofbräuhaus afirmaron: "Si hubo comportamientos contrarios a la constitución o xenófobos, los condenamos firmemente". La policía alemana, a cargo de la investigación, detuvo temporalmente a un simpatizante de 18 años por realizar el saludo hitleriano, quien después recuperó la libertad tras pagar una multa.

Alessandro Onorato, concejal de turismo y deportes de Roma, expresó su rechazo contundente: "Eso no nos representa, pero es indicativo de una señal de alarma que debe obligar a todos los políticos a asumir responsabilidades respecto de la actitud de condena inequívoca que se debe al período más oscuro de la historia de nuestro país."

La Lazio, históricamente vinculada al fascismo, enfrenta no solo desafíos deportivos, sino también la lucha contra la sombra del pasado que amenaza con ensombrecer su reputación. La UEFA y las autoridades italianas están atentas a cómo el club manejará estos casos que amenazan la integridad del fútbol y la responsabilidad histórica que lleva consigo./TyCSport

Te Puede Interesar