no pudo

Hastá acá llegamos: Sebastián Báez cayó en un partidazo en Roma

El argentino Sebastián Báez no pudo hacer pie en los octavos de final del Masters de Roma y se despidió. Repasá lo acontecido.

El tenista argentino Sebastián Báez (17°) cayó por 5-7, 7-6(4) y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz (7°), por los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, y ya no quedan representantes nacionales en el último torneo importante previo a Roland Garros.

El partido había comenzado muy bien para Báez, que se impuso en el primer set mostrando un gran nivel y estuvo en ventaja en el segundo, donde llegó a tener un quiebre de ventaja.

Pero el polaco se pudo recuperar a tiempo y se quedó con la segunda manga tras imponerse en el tie-break, donde cometió menos errores y jugó con mucha jerarquía.

Ya en el tercer set, Hurkacz, campeón de dos títulos de esta categoría (Miami 2021 y Shanghái 2023), consiguió rápidamente un nuevo quiebre que fue suficiente para llevarse el triunfo tras casi tres horas de partido.

Pese a la derrota, Báez tuvo su mejor participación en un torneo de Masters 1000, con una enorme victoria ante el danés Holger Rune incluída.

Hurkacz, por su parte, venía de derrotar en su debut cómodamente al español Rafael Nadal y al argentino Tomás Etcheverry. Su próximo partido será el jueves frente al estadounidense Tommy Paul, en el que buscará meterse por primera vez en semis de un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

Más del tenis sudamericano

Los únicos sudamericanos en carrera son los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, que este martes avanzaron a los cuartos de final.

Te Puede Interesar