Indeclinable postura del técnico argentino

Gustavo Alfaro dejó la Selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana quería su continuidad de Gustavo Alfaro, pero el técnico argentino decidió no renovar su contrato tras el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Ecuador se quedó sin técnico a casi un mes de la finalización del Mundial de Qatar 2022. Gustavo Alfaro resolvió que no seguirá al frente del equipo que quedó eliminado en la fase de grupos.

Si bien le hicieron saber que querían renovarle pensando en la Copa del Mundo 2026, Alfaro tomó la drástica decisión porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro, sobre todo por las cosas incumplidas en el ciclo recién terminado.

En Ecuador, el DT tuvo su primer experiencia al frente de un seleccionado y la segunda en el exterior, luego de que en 2009 dirigiera a Al-Ahli de Arabia Saudita. Eso sí, cumplió el gran objetivo de clasificar a La Tri a en una Copa del Mundo por cuarta vez en la historia.

El resto de la carrera de Alfaro fue en Argentina, donde su último trabajo fue Boca durante 2019. Allí, salió campeón del torneo local y fue eliminado por River en las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes pasó por Atlético de Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (en dos etapas), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán.

En total ganó siete títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro torneos locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con los de Sarandí.

image.png

Los números de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador

  • Su ciclo comenzó el 7 de septiembre de 2020.
  • Dirigió 35 partidos.
  • Ganó 12 partidos.
  • Empató 14 partidos.
  • Perdió 9 partidos.

Te Puede Interesar